Seleccionara TSJEZ Candidatos a Especialidad en Derecho Familiar

Con el objetivo de seleccionar a 50 aspirantes a ingresar a la Especialidad en Derecho Familiar que iniciará el próximo viernes 7 de junio del año en curso, las señoras y señores magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) realizaron diversas entrevistas a personal jurisdiccional y administrativo.

 

El Comité de Selección estuvo integrado por el Magistrado Presidente, Armando Ávalos Arellano, las magistradas Evelia Ramírez González, Ma. Isabel Carrillo Redín, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, Silvería Serrano Gallegos, Martha Elena Berumen Navarro y el magistrado Jorge Ovalle Beltrán quienes forman parte de la Primera y Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

 

Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Secretarios Auxiliares, Proyectistas, Notificadores, Actuarios, personal del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, de la Secretaría General de Acuerdos, de los Centros de Justicia Alternativa, de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada así como de la Central de Peritos, expusieron su perfil curricular así como las razones por las cuáles existe el interés de ingresar a la Especialidad en Derecho Familiar.

 

De esta manera las señoras y señores magistrados que conforman el Comité examinarán y seleccionarán a los funcionarios judiciales que ingresarán al programa académico de certificación, el cual tiene el propósito de desarrollar habilidades, actitudes, aptitudes que le permitan elegir, movilizar y organizar los recursos personales necesarios para abordar, tratar y solucionar de manera óptima toda situación que se presente en cada caso de su actividad jurisdiccional en materia de derecho familiar.

 

Instituciones del Derecho Familiar, la Protección Especial de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Derecho Familiar Comparado, Argumentación Jurídica, Psicología de la Familia, Juzgar con Perspectiva de Género, son algunos de los temas que se impartirán en la Especialidad.

 

Cabe resaltar que la relación de las personas seleccionadas será publicada el próximo jueves 30 de mayo del presente año, en la página web del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. www.tsjzac.gob.mx

Comparte esta nota!