Unen Esfuerzos Gobierno y Municipio Para Potencializar el Campo Fresnillense

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, entregaron los apoyos del “Programa de Concurrencia con Municipios”, y pactaron el compromiso de conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de fortalecer y potencializar el campo.

En las instalaciones del Domo de la Feria, Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, recibió al Secretario del Campo en el Estado, Adolfo Bonilla Gómez, quienes entregaron 2 millones de pesos, al rescatar el programa del año 2018, durante la firma con la aportación del 50 por ciento entre el municipio,  estado y los productores.

 

Saúl Monreal, agradeció la voluntad del Gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, por los programas y apoyos en beneficio del campo de El mineral por parte de la SECAMPO, durante la entrega de apoyos a 68 productores de 31 comunidades, en implementos  y llantas para tractor.

 

“Con la suma de voluntades, entre los tres niveles de gobierno, vamos a potencializar el campo con el propósito de fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero de la región, hoy agradezco a Fito Bonilla, un fresnillense que ha mostrado una gran voluntad, disposición y sensibilidad al rescatar el programa al cierre del año 2018, en el que agilizamos los trámites para  la firmar del convenio de colaboración”, dijo Monreal Ávila.

 

El Edil de extracto campesino, informó que tiene bien perfiladas las circunstancias y  padecimientos de los campesinos al recorrer durante 7 meses de su mandato, las más de 250 comunidades, y tomó la palabra del Secretario del Campo a quien le pidió triplicar el recurso económico de 32 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal, recalcó que cuando hay voluntad, se puede lograr trabajar en  beneficio y desarrollo del Municipio, además recalcó ser consciente de las necesidades

 

 

 

 

 

y carencias del campo y pidió no duplicar los programas para beneficiar a más productores de la región.

 

Por su parte, Bonilla Gómez, felicitó al alcalde, Saúl Monreal, y dijo, ser un aliado y estrechar los lazos de trabajo a favor del campo, luego de hacer mención de los programas aterrizados en el mineral.

 

“Saúl Monreal, es un gran amigo y voy a trabajar conjuntamente para respaldar las acciones encaminadas por bienestar rural, además de ser un Presidente sensible que se preocupa y atiende a su gente y muestra de ello, vamos juntos a potencializar y priorizar al sector económico del campo en Fresnillo, con los programas  Agrícolas y Pecuarios”, aseguró Fito Bonilla.

Informó, que se han entregado durante el año 2018, los Incentivos en Semilla biofertilizante certificada, apoyo en Infraestructura Hidráulica, rehabilitación y modernización, Tecnificación  y equipamiento  de Unidades de Riego en las comunidades de  Ahijadero, Boca de Rio Chico, presa Leobardo Reynoso, equipamiento y  maquinaria entre otros.

 

Posteriormente, se hizo entrega de los programas y se escuchó el agradecimiento simbólico  del productor de Plateros, Gerardo Martínez, quien lo hizo a nombre de los 68 beneficiados de las  31 comunidades.

 

El Alcalde y el Secretario del campo, entregaron también los equipos, de desvaradora, remolque, 31 juegos de llantas para tractor, 5 molinos, 3 rastras de 20 discos,   12 remolques cama baja y 1 subsuelo, ello, a las comunidades del Mezquite San José de Lourdes, Redención, Plan de Vallecitos, Cabrales, Milpillas de la Sierra, por mencionar algunas comunidades.