Celebran Dia Naranja en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) en coordinación con la Universidad Sierra Madre (USM), realizaron actividades para celebrar la erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas con  el día naranja, en el ex Templo de la Concepción.

Erika Alejandra Jaramillo Robles; Directora del Instituto Municipal para las Mujeres en Fresnillo, destacó que “el día 25 de cada mes estamos invitando a una institución educativa de nivel medio superior y superior a unirse a esta campaña, denominada día naranja”.

Durante el evento se presentaron dos cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura de Criminología y Criminalística titulados; Ni una más y Modo en Silencio, a través de sus temáticas trataron de crear conciencia sobre la violencia que afecta a las mujeres en Fresnillo y todo el mundo.

La administración de la Universidad Sierra Madre y los alumnos presentaron las obras de teatro; Mi decisión con la agresión, A ojos cerrados y Consecuencias. Además se realizó la premiación a los posters participantes en los temas; feminicidio, violencia, prostitución forzada, trata de mujeres y niñas y violencia psicológica.

Víctor Hugo Núñez; director de la Universidad Sierra Madre de los campus: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, agradeció la invitación del Ayuntamiento Municipal a través del INMUFRE y celebró las actividades organizadas por parte de los estudiantes.

José Manuel Escamilla; Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, quien acudió en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció las acciones hechas por parte del INMUFRE  y de las autoridades universitarias para erradicar la violencia de género y promover la paz entre mujeres en el municipio.

Escamilla, destacó que por instrucción del alcalde se ha iniciado con políticas públicas que puedan generar puentes entre la ciudadanía y el gobierno municipal para abonar a promover la paz.

” Qué bueno que a través de la educación y el arte se pueda promover y dar mensajes a personas que puedan estar vulnerables y que sirvan de prevención”, puntualizó Escamilla.

 

 

.

 

 

Comparte esta nota!