Demandan Discapacitados Diversos Apoyos en Nochistlan.

Nochistlán, Zac.- Cerca de 400 personas con discapacidad y familiares fueron atendidas de manera directa en este primer semestre del año con la realización de 10 audiencias públicas por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general de este organismo puntualizó que en atención a las indicaciones del gobernador Alejandro Tello, los servicios de este instituto y de todas las dependencias del estado están más cerca de la gente gracias a estas audiencias públicas.

“Con estas audiencias públicas el contacto directo con la gente y sus necesidades abre un abanico de posibilidades de apoyo que por su puesto deben llegar a todos los rincones del estado y a todas las familias zacatecanas”, señaló la funcionaria estatal.

Estas 10 audiencias públicas se han realizado en los municipios de Sombrerete, Genaro Codina, Guadalupe, Zacatecas, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Jerez, Calera, Nochistlán y en la comunidad Sauceda de la Borda de Vetagrande.

Esta semana, el Instituto para la inclusión atendió a 140 personas con discapacidad, familiares, docentes y organizaciones civiles: 85 en el municipio de Calera de Víctor Rosales y 55 en Nochistlán.

Durante estas primeras 10 audiencias públicas se han solicitado 75 apoyos funcionales, 35 becas dirigidas a familias integradas por dos o más personas con discapacidad, 17 becas educativas, 40 proyectos productivos, 11 tarjetones y credenciales del instituto, además de apoyos para accesibilidad, atención a organizaciones civiles y cursos de capacitación laboral.

Cabe mencionar que al poner en marcha las audiencias en estos municipios se hicieron presentes el alcalde municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo y en el caso de Nochistlán, de la Sra. Consuelo López Núñez, presidenta del DIF Municipal.

Finalmente debemos mencionar que las audiencias públicas 11 y 12 por parte de esta dependencia se realizarán en los municipios de Mazapil y Monte Escobedo en la segunda semana de julio del año en curso.

En Nochistlán, clausuran curso de capacitación

Previo a la realización de la audiencia pública número 10 en este municipio, la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Lic. María de Lourdes Rodarte Díaz clausuró el curso de capacitación en pasta francesa.

Este curso dirigido a personas con discapacidad de este municipio, tuvo una duración de 15 días y se realizó en las instalaciones del DIF Municipal. En él se invirtieron 20 mil pesos y benefició a 20 personas.

 

Comparte esta nota!