Durazneros de Jerez, Campeones de la LEDT 2019

Con un auditorio Genaro Borrego abarrotado y ante casi tres mil asistentes, los Durazneros de Jerez se coronaron campeones de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos (LEDT) en Básquetbol 2019.

En su cuarto encuentro de la gran final contra los Frailes de Guadalupe y tras 26 partidos jugados, los jerezanos recibieron el trofeo luego de cerrar el marcador con 116-107.

Los primeros minutos del primer cuarto pasaron sin jugadas importantes y con un puntaje a favor de los visitantes; sin embargo la adrenalina aumentó y el equipo local obtuvo una pequeña ventaja, terminando en 29-19.

Para el segundo, la ofensiva y manejo oportuno del refuerzo Rodrick Lawrence llevó al equipo a mantener una ventaja de 12 puntos.

Los jóvenes promesa del básquetbol jerezano Jorge Carmona y Francisco Olguín dieron un gran espectáculo en el tercer cuarto con ofensiva y contundentes tiros 3 a los que los Frailes de Guadalupe reaccionaron y pudieron sumar seis puntos más.

El último cuarto fue sin duda el más largo pues ambos equipos pidieron tiempos fuera para ajustar estrategias que les permitieran luchar hasta el último minuto por el primer lugar.

También gracias al ánimo y confianza de los aficionados, los Durazneros de Jerez mantuvieron el ritmo y lograron cerrar el partido en 116-107, coronándose así como campeones de esta importante liga.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez y el Director del INCUFIDEZ Adolfo Márquez Vera, reconocieron el esfuerzo de los jóvenes deportistas que dieron gratas sorpresas a lo largo del torneo.

Aceves Sánchez entregó el trofeo a los Durazneros de Jerez a quienes reiteró su respaldo así como su compromiso con impulsar el deporte en el municipio.

Además, Lawrence recibió el trofeo por mejor jugador del torneo.

Comparte esta nota!