Educación, Eje Central de la Agenda Legislativa de Geovanna Bañuelos

Guadalupe, Zac.- “La superación va de la mano de la educación y solo así es viable el desarrollo de nuestro México. Lo sé, porque soy hija de maestros”, afirma la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre al renovar el equipo de cómputo y entregar becas a alumnos de la Secundaria Técnica Número 70 “Francisco Larroyo” ubicada en la colonia Conde de Bernárdez de este municipio.

 

Geovanna Bañuelos, reiteró que sólo con educación se alcanza la justicia, la igualdad y el bienestar. Posteriormente convocó a los estudiantes a no claudicar en sus sueños. “Sólo los jóvenes tienen toda una genuina determinación, voluntad, fortaleza e ideales para lograr los cambios que necesitan nuestro país”.

 

Con la presencia de la maestra Elsa Edith Soto López, supervisora de la Región 10 de la Secretaría de Educación; Eloy Vázquez Minjares, director del plantel; Alma Leticia Leaños, presidenta de la Mesa de la Asociación de Padres de Familia, recordó que cuando fue diputada local en dos ocasiones, cada año donó en promedio 200 mil pesos para la adquisición de materiales con la finalidad de mejorar la infraestructura de esta secundaria.

 

A ocho meses de haber llegado al Senado de la República, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo ha promovido e impulsado el tema educativo como uno de sus ejes centrales en su agenda legislativa.

 

Cabe recordar que el Partido del Trabajo logró que la educación inicial fuera incluida en la recién aprobada Reforma Educativa. Lo anterior significa que el Estado tendrá la obligación de garantizar desde una etapa temprana que los niños puedan desarrollarse física y mentalmente para lograr aptitudes y habilidades intelectuales en su futuro desarrollo.

 

Por otro lado, el 2 de octubre del 2018, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presentó iniciativa para reformar el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de fomentar la cultura de la paz y revertir los altos índices de inseguridad y violencia en nuestro país.

Este proyecto de ley contempla que desde las aulas promuevan los derechos humanos, el respeto a la justicia, la libertad, la dignidad de las personas, además, fomentar la convivencia solidaria y pacífica, es decir, la cultura de la paz.

 

El pasado 8 de abril en el Foro para Mejorar la Educación para la Paz, la Seguridad y el Estado de Derecho de la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Doha, Qatar, Geovanna Bañuelos sostuvo que la educación es el instrumento más efectivo para lograr la paz, el progreso, el desarrollo y la armonía social.

 

Con la participación de más de 1 mil 600 legisladores del todo el mundo, propuso incluir programas escolares sobre inclusión multicultural con la finalidad de reducir prejuicios y combatir el extremismo y la violencia.

 

Comparte esta nota!