Entrega Tello Corrales de Resguardo de Ganado

Villanueva, Zac.- Como parte de las acciones encaminadas a combatir el robo de ganado, el Gobernador Alejandro Tello entregó los primeros corrales de resguardo en el municipio de Villanueva.

 

«Estamos decididos a ir de frente contra el abigeato», expresó el mandatario, pues, consideró que el estado tiene una gran responsabilidad con los ganaderos y agricultores para apoyarlos a combatir este ilícito.

 

Los corrales permitirán el resguardo de equinos, bovinos y especies menores como ovinos, caprinos y porcinos, lo cual beneficiará la zona de los Cañones en una primera etapa y se replicará posteriormente en la zona norte.

 

La inversión requerida fue de 1 millón de pesos, la cual se complementó con 1.2 millones de pesos destinados a la compra de 60 equipos de cómputo para oficina, que se entregaron a las asociaciones ganaderas locales de 28 municipios, para poyarlos con sus trámites administrativos.

 

Durante el evento, Alejandro Tello se comprometió con los ganaderos a continuar con una segunda etapa de equipamiento de computadoras a otros municipios y aportar el 50 por ciento para tal fin.

 

Además, el Gobernador entregó constancias simbólicas a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron capacitados en temas de movilización pecuaria e invitó a los municipios a fortalecer los cuerpos policiales en este tema.

 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, anunció que se regresará la operación de las oficinas de Guías de Tránsito de Ganado a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).

 

El funcionario también informó que se continuará con los incentivos a las uniones ganaderas locales que atiendan mejor a sus agremiados, que tengan un mejor registro de ganado y que ayuden a promover las campañas sanitarias.

 

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Torres dijo que hay una gran respuesta del Gobierno Estatal, lo que demuestra que cuando se trabaja de manera conjunta con los municipios «se puede hacer más con menos».

 

En el evento estuvieron presidentes de las 28 asociaciones ganaderas locales beneficiadas con equipos de cómputo, así como Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, y la diputada federal Lyndiana Bugarín.

Comparte esta nota!