¡6to Aniversario!

Imparten Taller Cuidando al Cuidador

Fresnillo, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, de contribuir a las actividades preventivas en la salud física y mental, por medio del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se impartió el taller “Cuidando al Cuidador”, correspondiente a la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2019.

En las instalaciones del Centro de Seguridad Social y Participativo de Fresnillo del IMSS en la colonia Electricistas, Érika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Inmufre, en representación del Alcalde inició el programa de talleres y conferencias que impartirá el personal del área de Psicología.

“A nombre del Presidente, agradecemos las facilidades al responsable y administrador del centro participativo, Julián Alejandro Ortega Huitrón, así como al personal a cargo de Elizabeth Castro, por permitir al Instituto de la Mujer realizar las capacitaciones y talleres para dar cumplimiento a la firma del convenio de colaboración entre el IMSS y el Ayuntamiento”, refirió.

Jaramillo Robles detalló que se está trabajando con los programas dirigidos a los grupos vulnerables, entre ellos: niños, mujeres violentadas y personas con problemas emocionales.

El taller “Cuidando al Cuidador” fue impartido por la psicóloga Julieta Palacios Muñoz, es un tema de sensibilización para el cuidado del enfermo con recomendaciones para el control emocional de las familias.