Inicia Especialidad en Materia Familiar en TSJEZ.

Al iniciar las actividades académicas de la Especialidad en Derecho Familiar, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), convocó a los 50 funcionarios judiciales a obtener el compromiso de participar y prepararse para que el Poder Judicial del Estado cuente con personal de mayor calidad.

 

“Iniciamos un proceso muy importante de preparación en relación a una materia muy sensible para la sociedad como lo es la materia familiar, por ello es importante que adquieran la responsabilidad que representa cursar una Especialidad, pues los conocimientos que se adquieran los verán reflejados en su actividad laboral que todos los días realizan”, refirió.

 

Ávalos Arellano, resaltó que la Especialidad en Derecho Familiar será impartida por especialistas, por ello dijo: “aprovechen esta oportunidad, porque necesitamos personal que todos los días se prepare, afortunadamente tenemos mucha gente muy capaz en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero todavía queremos tener personal con mayor calidad y esta es una gran oportunidad para hacerlo”.

 

Por su parte, el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia, resaltó que es la primera Especialidad en Derecho Familiar que se imparte en el Poder Judicial del Estado la cual tiene el propósito de formar un grupo de especialistas en materia familiar.

 

En la actividad académica participarán jueces, secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas, secretarios de estudio y cuenta de las salas civiles, secretarios proyectistas de juzgados, notificadores, entre otros.

 

El primer módulo de la Especialidad en Derecho Familiar denominado “Instituciones del Derecho Familiar” fue impartido por el Doctor el Doctor Miguel Ángel Soto Lamadrid.

 

Cabe resaltar que el objetivo principal de la Especialidad en Derecho Familiar es que el alumno desarrolle habilidades, actitudes, aptitudes, que les permitan elegir, movilizar y organizar los recursos personales necesarios para abordar, tratar y solucionar de manera óptima toda situación que se presente en cada caso de su actividad jurisdiccional en materia de derecho familia.

 

Durante el programa académico se abordarán y analizarán temas como; Instituciones del Derecho Familiar, La Protección Especial de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, Derecho Familiar Comparado, Argumentación Jurídica, Psicología de Familia, Juzgar con Perspectiva de Género, Derecho Procesal Familiar, entre otros.

 

Comparte esta nota!