Lanzan Campaña de Reciclaje de Papel

Con la campaña Tu Papel es Reciclar, el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) invitan a la ciudadanía a donar todo tipo de material en papel que pueda ser reciclado para beneficiar a estudiantes con la entrega de útiles escolares.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del IJC, enfatizó el cometido de beneficiar el bolsillo de las familias y también contribuir a un nuevo paradigma en el cuidado del medio ambiente.

La campaña recolectará periódicos, folletos, catálogos, directorios, revistas, antologías, libros de texto, cuadernos usados con o sin hojas en blanco y en general todo tipo de papel en desuso en instituciones educativas y oficinas de la administración pública.

Posteriormente las hojas libres serán procesadas y encuadernadas por las personas privadas de la libertad (ppl) del CERESO de Jerez, mientras que el resto de lo recolectado se intercambiará con asociaciones dedicadas al reciclaje para adquirir más cuadernos nuevos y otros útiles .

El principal centro de acopio es la Escuela de Música Candelario Huízar ubicada en calle Reforma número 11 zona Centro y en las oficinas de Dirección de cada escuela. Para mayores informes se pone a disposición la línea telefónica 494 94 5 62 61.

Comparte esta nota!