Lleva SCT Internet Gratuito a Miles de Zacatecanos

Con la finalidad de promover el acceso equitativo a las tecnologías de información y comunicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) beneficia a Zacatecas con 700 sitios con conexión gratuita a internet de banda ancha.

Los centros comunitarios digitales son espacios públicos que se encuentran en escuelas, bibliotecas, centros de salud, oficinas de correos y edificios de gobierno, ubicados en más de 300 localidades del estado.

Para adecuarse a las condiciones geográficas y demográficas de la entidad, estos sitios, que impactan de forma positiva en más 624 mil 400 zacatecanos, cuentan con diferentes tipos de tecnología para su despliegue:

El 75 por ciento se conecta por vía satelital, para poder llegar a las comunidades más alejadas, que es donde se encuentra la población más vulnerable; mientras que el 25 por ciento, para zonas urbanas o semiurbanas, utiliza infraestructura terrestre.

La mayoría de estos espacios, es decir 402 -que son el 57 por ciento-, se encuentran en el sector educativo; en seguida, está el de salud, con 116 espacios que representan el 16.28 por ciento y 95 en centros comunitarios, que son el 13.6 por ciento.

Los otros sitios en los que existe conectividad gratuita son: edificios públicos, el Centro de Inclusión Digital ubicado en Guadalupe y oficinas de gobierno, como el del Centro SCT, que es utilizado de forma habitual por usuarios que acuden a tramitar su licencia de conductor de autotransporte.

Comparte esta nota!