Necesaria Una Sociedad Integral y de Valores: Jaramillo.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, busca cimentar las bases para integrar a una sociedad formada en valores por medio de la familia, con la finalidad de generar un ambiente de armonía, paz y bienestar.

En la Teleaula de Presidencia Municipal, personal del área Jurídica del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), bajo la dirección de Erika Alejandra Jaramillo Robles, informó que se continúa dando las pláticas prematrimoniales para que los contrayentes conozcan sus derechos y obligaciones.

Previo a la entrega de las 12 constancias que recibieron 24 personas para contraer nupcias por la vía legal, el personal responsable las capacitó en: Derechos y Obligaciones, Masculinidad, y Género y Masculinidad.

Los temas se enfocaron en la reflexión entre las parejas, quienes por medio de dinámicas interactuaron y analizaron: ¿Qué es el matrimonio, Trabajo en equipo, Comprensión, Procreación, Formación e Integración Familiar?

El área Jurídica del Inmufre hizo énfasis en construir familias para formar una sociedad fresnillense con valores y respeto, para ello se requiere la responsabilidad de saber encausar a una familia.

Reiteraron que entre las bases principales están: la fidelidad, el amor, libertad, respeto, la comunicación y el acuerdo mutuo en la toma de decisiones, clave fundamental para lograr el éxito al interior de un hogar.

Comparte esta nota!