¡6to Aniversario!

Ponen en Marcha Obras por 4.6 Mdp en Comunidades

Fresnillo, Zac.- Dignificar las condiciones de las comunidades de El Mineral es uno de los principales objetivos del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por ello acudió a El Salitrillo, San Marcos de Ábrego y Refugio de Ábrego, para arrancar la construcción de obras en las que se invertirán 4 millones 625 mil 267 pesos del Fondo III.

 

En cada uno de los asentamientos rurales, declaró que poco a poco se va rescatando la zona rural de El Mineral, que tengan la confianza de que Saúl Monreal va a cubrir las necesidades de los habitantes para mejorar su calidad de vida.

 

Inició la gira en El Salitrillo, donde se invertirán 596 mil 161 pesos en la ampliación de la red eléctrica de las calles Luis Moya y Tildio, proyecto que consta de la instalación de 12 postes y un transformador, con lo que se beneficiará a 100 habitantes aproximadamente.

 

En este lugar, el delegado, Saúl González Juárez, agradeció a Saúl Monreal por demostrar su compromiso con la gente, pues en menos de 9 meses se han destinado para el asentamiento más de 3 millones de pesos en obras que dignifican la calidad de vida de sus habitantes.

 

Posteriormente, convivió con los habitantes de San Marcos de Ábrego, donde con 2 millones 191 mil 248 pesos se construirá la caseta de operaciones del pozo de agua, así como el equipamiento electromecánico y el tendido de la línea eléctrica, proyecto con el que se atenderá a 200 pobladores.

 

Los líderes de este lugar dieron las gracias al Alcalde, pues gracias a su voluntad y arduo trabajo será posible contar con este servicio básico que es indispensable en sus hogares para realizar diversas tareas.

 

Para finalizar la gira, acudió a Refugio de Ábrego, comunidad a la que se destinó un millón 837 mil 858 pesos para la pavimentación hidráulica de la calle Adolfo López Mateos, es la arteria principal y a la fecha se encuentra en malas condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

El delegado, Manuel Castañeda Rodríguez y el presidente de Participación Social, José Castañeda Félix, detallaron que en los últimos meses se percibe un cambio considerable en la comunidad y dijeron que la obra que arrancó Saúl Monreal fue

 

 

 

 

 

solicitada desde años anteriores a Presidentes Municipales, pero no los habían apoyado.

 

Durante la gira acompañaron al Alcalde: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; César Macías Briones, director de Obras Públicas; titulares de diversos departamentos de la Presidencia Municipal; e integrantes de las familias beneficiadas con cada una de las obras.