Realizan La Fiesta de la Banda y La Tambora en Jerez

Con la participacion de las bandas Rancho Grande, Enrique Rodríguez y la Inolvidable Nueva Era, José Santos Manzo y El Niño y la Conquistadora, se inauguró el Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda encabezado por el alcalde Antonio Aceves Sánchez.

La gran fiesta partió del puente del Río Grande para llegar a Plaza Principal en donde se efectuó el evento en el que el Presidente y Manuel Alejandro Moreno Escobar, Subsecretario de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) inauguraron los eventos que se llevarán a cabo hasta el domingo 9 de junio.

«Hoy tocan los músicos de casa y nos corresponde apoyarlos», resaltó el alcalde a la vez que agradeció el apoyo del Departamento de Turismo Municipal y el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) por hacer de esta una fiesta grandiosa.

Moreno Escobar destacó la importancia de consolidar este tipo de actividades como una tradición del municipio para incrementar la permanencia turística del Pueblo Mágico durante todo el año.

Además de música y baile, durante este fin de semana jerezanos y visitantes podrán disfrutar el Pabellón Agroartesanal de 12 del día a 8:30 de la noche, además del festival TacoNMADRE de 2 de la tarde hasta que se agoten los consumidores, ambos ubicados a un costado del portal Humboldt.

Asimismo podrán aprovechar las Catas de Mezcal y Cerveza Artesanal que se realizarán de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el Foyer del teatro Hinojosa.

Aceves Sánchez aseguró que durante su administración continuará la organización de eventos como este que además de apostar por el incremento de la afluencia turística, buscará el arraigo de la cultura y tradición musical de los jerezanos.

Comparte esta nota!