Realizaran Estatal de Mountain Bike en Fresnillo

FRESNILLO.- En rueda de prensa matutina en el Ex Templo de la Concepción, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que Fresnillo será sede de la Séptima Fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña. También anunció que iniciará la integración a la Guardia Nacional y el reclutamiento para el Servicio Militar, con el fin de que la ciudadanía participe.

Tema deportivo

Ernesto Vázquez, organizador del Circuito Zacatecano de Clubes en compañía del alcalde afirmó que se espera la participación de 400 ciclistas procedentes  de: San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Monreal Ávila explicó que son 11 fechas las que se realizan en todo el año y Fresnillo será sede de la Séptima Fecha del Circuito en Fresnillo.

Además, se espera la participación de ciclistas de los municipios que siguen el serial estatal: Tlaltenango, Guadalupe, Ojocaliente, Juchipila, Río Grande, Calera, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Sombrerete, Valparaíso y Fresnillo.

Por parte de la administración municipal, se está otorgando un apoyo de 400 medallas y 100 trofeos, además una bolsa de 20 mil pesos.

La fecha del campeonato se realizará en la pista nueva Chilitos, donde se espera la participación de 200 corredores de Fresnillo en las categorías élite femenil y varonil.

Saúl Monreal reconoció la labor de los organizadores, ya que el auge de este deporte ha crecido en el municipio en los tres años recientes y para la administración municipal es un honor apoyar con miras a “juntos hacer historia”.

Tema Guardia Nacional

El alcalde anunció que se realizará la integración de personas a la Guardia Nacional a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en la calle Reforma 416 int 5.

Requisitos

Durante la rueda de prensa, Saúl Monreal precisó que los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser mexicano, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o corporaciones policiacas, no presentar perforaciones, llevar estudios de laboratorio y radiológicos, tener de 18 a 30 años.

También deben tener una estatura mínima de 1.63 y 1.55, en hombres y mujeres respectivamente, haber culminado la secundaria, ser solteros (preferentemente), con un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, no tener tatuajes visibles y que no rebasen un tamaño de 10 cm o que cubran más del 10% de la superficie corporal.

Beneficios

 

 

 

 

 

 

 

Las personas que se integren a la Guardia Nacional contarán con servicio médico, uniforme y equipo, vacaciones, becas, seguro de vida militar, compensación de servicios, crédito hipotecario, seguro colectivo de retiro, oportunidad de crecimiento laboral y prestaciones de ley.

La documentación que deberán llevar para poder integrarse son: Cartilla del Servicio Militar, Acta de Nacimiento, CURP, credencial para votar (INE), certificado de estudios, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio, constancia de antecedentes no penales o carta de buena conducta.

El alcalde invito a los jóvenes a que se integren, ya que colaborarían con una buena causa del país.

También mencionó que se está revisando el espacio que se asignará para que se integren 380 elementos aproximadamente a la Guardia Nacional.

Junta de Reclutamiento

Teófilo Cháirez Ibáñez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, refirió que se les notifica a los nacidos en 2001, que cumplen 18 años del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, para que tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los requisitos son: copia de Acta de Nacimiento (reciente) y si se es remiso y está registrado en otro municipio se debe llevar constancia de no registro al servicio militar expedida en el lugar de correspondencia.

También deberán llevar CURP (nuevo formato), comprobante de estudios actuales, comprobante de domicilio y cuatro fotografías de frente tamaño cartilla (cabello con corte tipo militar, no rapado a los lados, sin melena o cresta, sin barba y bigote)

El titular de Reclutamiento informó que el papeleo es gratuito y que únicamente el interesado podrá realizar el trámite, la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre, se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Comparte esta nota!