Atestigua Tello Reunión de Familiares con Migrantes en Chicago

Chicago, Il.- Al recibir por primera vez a un grupo de beneficiarios del Programa Corazón de Plata, el Gobernador Alejandro Tello compartió emotivos sentimientos al presenciar el reencuentro de 24 familias zacatecanas, luego de décadas de no verse.

La pertinaz lluvia que se hizo presente al momento en que arribó el autobús a un parque público de la ciudad, no impidió que la emotividad saliera a flor de piel y arrancara lágrimas de alegría de las y los asistentes al Picnic Anual de la Federación, donde el mandatario estatal dio la bienvenida a las y los padres que tenían hasta 27 años sin ver a sus hijos y sin conocer a sus nietos.

El Ejecutivo expresó su satisfacción de ver reunidas a estas 24 familias que, después de tanto tiempo de no verse, unieron sus corazones en un cálido abrazo; por fin, abuelos, hijos y nietos lograron su sueño de volver a estar juntos. «Por primera vez me está tocando presenciar la llegada de estos padres y la unión de parientes en este programa Corazón de Plata, gócenlo y disfrútenlo».

Para Alejandro Tello, éste es «uno de los programas más humanos, más bellos y de más buenos sentimientos que tiene el Gobierno del Estado» y felicitó a Antonio Ávila, presidente de la Federación Zacatecas sin Fronteras en Illinois, por promoverlo y contribuir a reunificar a estas familias.

En lo que va del año, Corazón de Plata, operado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha reunificado a un total de 308 familias, en 13 grupos que han llegado a diversos destinos de los Estados Unidos.

El Gobernador estuvo acompañado por José Juan Estrada, titular de la Sezami; Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF; la diputada migrante Lizbeth Márquez; Adriana González Escobedo, representante del Gobierno del Estado en Illinois, y el Presidente de la Federación, Antonio Ávila.

La Federación Zacatecas sin Fronteras está conformada por ocho clubes de los municipios de Villanueva, Tabasco, Monte Escobedo y Fresnillo y recibió en esta, su primera ocasión de Corazón de Plata, 24 personas, de las cuales, 14 son de Villanueva, dos de Tlaltenango, cuatro de Jerez, dos de Tabasco y dos de Nochistlán.

Comparte esta nota!