Certifican al CRIJJ en Terapia Ecuestre

El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), fue sede regional del curso de Certificación de Terapias Ecuestres que congregó a terapeutas de distintos puntos de la República Mexicana.

 

Por cuatro días, 11 personas de distintos estados del país como San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas, recibieron conocimientos para atender de manera oportuna a niños con discapacidad.

 

Previo a la clausura de los cursos la Directora del DIF Municipal, Susana Argüelles de la Torre, destacó los conocimientos adquiridos por los terapeutas los cuales se aplicarán de manera oportuna a los pacientes.

 

Aseguró que la visión de la Presidenta Honorifica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, es que todo el personal se mantenga en constante preparación para adquirir mayores conocimientos y ofrecer un mejor servicio a las y los jerezanos.

 

La Directora del CRIJJ, María del Refugio Sánchez Bañuelos, dijo que sin duda los talleres serán de gran beneficio para los 3 terapeutas que laboran en el CRIJJ, e impactarán de manera positiva en los tratamientos que ofrecen a los menores.

 

El objetivo de la certificación es ayudar a que los terapeutas ecuestres tengan los conocimientos básicos, necesarios para coadyuvar en la rehabilitación integral de los pacientes con discapacidad utilizando el método ecuestre y los caballos con un fin terapéutico.

 

La certificación fue otorgada por personal de Terapias Ecuestres México modelo OPPAC, y se basó en tres ejes principales como el terapéutico, equino terapéutico y ecuestre, teniendo un registro ante la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) y un aval de la Universidad Oriente del Campus Puebla

Comparte esta nota!