Llevan Feria DIFerente a Miguel Auza.

Miguel Auza, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo la edición 38 del programa Ferias DIFerentes (en su segundo recorrido por la entidad) en este municipio, con el objetivo de eliminar las barreras de la distancia y acercar a la población los servicios del gobierno.

 

Decenas de personas acudieron a la plaza principal a solicitar información sobre los apoyos y servicios que ofrecen las más de 50 dependencias gubernamentales que integran el programa.

 

Acompañada por las autoridades municipales, Yadira Galván Sánchez, titular del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la instancia, encabezó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio y 20 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, con una inversión de casi 50 mil pesos, entre otros apoyos.

 

En su mensaje, Galván Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de trabajar unidos con el Ayuntamiento de Miguel Auza y dar seguimiento a las necesidades más apremiantes de su población.

 

Pidió a las y los asistentes, aprovechar la oportunidad que ofrece la Feria DIFerente e informarse sobre las opciones en apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como a solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

 

Por su parte, el alcalde José Alfredo González Perales, agradeció al Gobernador Alejandro Tello y a la presidenta honorifica del SEDIF, Cristina Rodríguez, por demostrar preocupación al acercarse a los grupos más vulnerables y atender las necesidades de la población.

 

También fueron entregados 50 paquetes de focos Led, por parte del programa Mejoramiento a la vivienda, un tanque purificador de agua para la Escuela Primaria Benito Juárez de la Comunidad El Manantial y una estufa ecológica, ambos a través del programa de Unidades Básicas de Producción para el Desarrollo Comunitario (Uniprodes).

 

Además, como parte de las actividades de la Feria DIFerente, la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar impartió platicas informativas para mujeres.

 

Estuvieron presentes además, el diputado federal, Alfredo Femat Bañuelos; Josefina Rivas Rueda, directora del Sistema Municipal DIF; y Ricardo Limones Ibarra, delegado de la región 02 del Sistema Estatal DIF.

Comparte esta nota!