¡6to Aniversario!

Polonia Se Presentó en Talleres de Verano

Como antesala a la apertura formal al Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019 “Gustavo Vaquera Contreras”, que será inaugurado el próximo domingo 28 de julio, se presentó en el Centro Estatal de las Artes, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” el grupo Filk Song & Dance, Krakowiacy.

 

Este grupo de canto y danza folclórica, dio muestra en Zacatecas del folclor característico de varias regiones de Polonia, a los niños que asisten a los talleres de verano del IZC, quienes bailaron com los integrantes de la agrupación y conocieron parte de la cultura de este país.

 

Bajo la dirección de Zbigniew Terlecki, Krakowiacy marcó el inicio de las actividades de este festival, que es único en su género en el país y que ha sido bien acogido, a lo largo de 23 años, por propios y visitantes.

 

Cabe destacar que la agrupación Krakowiacy se ha presentado, como miembro del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) y bajo el auspicio del ayuntamiento Royal Capital Cracow, desde 1951, en distintos paises de Europa.

 

Sus actuaciones se han extendido además a países africanos y sudamericanos, sumando su talento a festivales internacionales y conciertos independientes, como el que ahora ofrecieron a los zacatecanos en este complejo cultural.