Entregan Apoyos a Mieleros en Jerez

Productores apícolas de Jerez fueron beneficiados por el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez, con apoyos que aportarán al incremento de su producción de miel y con ello mayores ganancias a favor de su economía familiar.

Fueron 10 productores apícolas los beneficiados, originarios de Los Manueles, Ermita de Guadalupe, Ciénega, Puerta de Chula y la cabecera municipal, con inversión bipartita total de 254 mil 855 pesos.

Se entregaron colmenas completas, 15 núcleos apícolas con larva, pupa y abejas; bastidores, overol, velos, guantes, sombreros, extractores eléctricos, ahumadores, tanques sedimentadores y estufas descristalizadoras de miel, entre otros.

Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, comentó que para el alcalde es de suma importancia impulsar a todos los sectores productivos del municipio, prueba de ello la entrega de diversos artículos indispensables para que los apicultores realicen su labor.

Destacó que anteriormente el sector apicultor jamás fue apoyado y es la primera ocasión que una administración municipal les da respaldo.

Ramón Lujan Casas, jefe de Agropecuario, dijo que se apoya a pequeños productores de miel ya existentes de comunidades principalmente a jóvenes y mujeres.

Por su parte los beneficiarios reconocieron la disponibilidad de trabajo del Ayuntamiento a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario para la adquisición de núcleos apícolas y equipo para apicultura.

En el evento surgieron varios compromisos, entre ellos trabajar de manera coordinada productores y gobierno por medio de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), para evitar el robo de colmenas.

También se impartirá un curso de capacitación la próxima semana para que los apicultores adquieran mayores conocimientos y conozcan nuevas tecnologías para implementarlas en su trabajo.

Con tal acción la administración municipal incide indirectamente en el cuidado al medio ambiente con la polinización de plantas y/o frutales del campo jerezano.

Comparte esta nota!