Fresnillo, De Los Municipios Con Mayor Transparencia

En la Capital del Estado se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Local de Socialización del Derecho a la Información en el Auditorio del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información  (IZAI) en Zacatecas.

 

Hasta el día de hoy se han recibido 205 solicitudes,  que representan 220% de incremento en comparación con la anterior administración en cuestión  de resolución de solicitudes.

 

Solo existe un 2% de inconformidades de los usuarios,  en los que los recursos de revisión  quedaron en favor de la administración municipal por lograr ser resueltos.

 

En el evento participó el Alcalde Saúl Monreal Ávila,  dando a conocer que Fresnillo por tercera vez destaca como uno de los municipios con mayor índice de transparencia en todo el Estado.

 

En su intervención,  el Presidente dijo que se ha cubierto con el tema de transparencia,  logrando ser de los primeros municipios  en cubrir estos requerimientos.

 

Para lograr estas acciones en el tema de transparencia a la información pública,  se ha logrado una coordinación entre los tres ordenes de gobierno.

 

“Estoy seguro,  que la ciudadanía está consiente,  que entre mayor transparencia hay menor índice de corrupción y es por eso que la administración 2018- 2021 se ha destacado en cumplir en tiempo las solicitudes”,  finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!