Gran Actuación de Panamá y Yetlanetzi en Festival del Folclor.

Fresnillo., Zac.- El grupo de música latinoamericana, de origen fresnillense, Yatlanetzi, se llevó las ovaciones de los presentes en el teatro Echeverría junto con Panamá del Alma Mia; nuevamente se vivió un gran espectáculo que engalanó el teatro Echeverría con un lleno total.

 

El grupo de Yetlanetzi hizo un recorrido musical de diversas regiones de América Latina, en las que se incluyeron melodías como El árbol de mi destino, Moliendo café,  El Cóndor pasa,  La violetera, La vecina, y Papá  Juan, entre otros temas.

 

Su presentación musical cautivó al público en este cuarto día de actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019, Gustavo Vaquera Contreras.

 

Posteriormente, se presentó el grupo de Panamá del Alma Mia, el cual es una compañía artística que nació desde el 2013, y está integrado por bailarines, músicos y artesanos comprometidos con la promoción y preservación del patrimonio cultural.

 

La presentación que hicieron los panameños en su espectáculo fue en bloques, en los que llevaron la música y la danza  a facetas coloridas del folclor de diferentes regiones de Panamá.

 

Esta agrupación forma parte del Consejo Internacional de organizaciones de festivales de folclor y de las artes internacionales (CIOFF), sección juvenil.

 

Al igual que los días anteriores, el público fresnillense reconoció el talento de los bailarines y músicos otorgándoles ovaciones que los enorgullecieron.

 

Jovita Águila Díaz,  directora  del Instituto Municipal de Cultura, entregó un reconocimiento a nombre del Alcalde Saúl Monreal Ávila, a los integrantes de estas agrupaciones en por su participación.

Comparte esta nota!