Impulsan Mes del Testamento en la Entidad

Durante septiembre que es el mes del testamento, se otorgará el 50 por ciento de descuento en los honorarios de los notarios para la elaboración del documento, a fin de apoyar a la ciudadanía para que dé certeza y seguridad jurídica a su patrimonio.

 

El Coordinador General Jurídico de Gobierno del estado, Federico Carlos Soto Acosta, agradeció a los notarios zacatecanos su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Alejandro Tello y poder dar cumplimiento a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 16 de la Ley del Notariado para el Estado de Zacatecas.

 

Dijo que la idea de la campaña del Mes del Testamento, que promueven el Gobierno de Zacatecas y los notarios locales es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de garantizar que los derechos sobre sus propiedades para que se transmitan de forma ordenada y pacífica a quien los testamentarios decidan.

 

Por ese motivo, Soto Acosta reiteró que a partir de este lunes dos de septiembre y durante todo el mes, las 37 notarías públicas distribuidas en el estado, otorgarán el 50 por ciento de descuento, además, de manera conjunta con la administración estatal se impulsará una campaña de promoción.

 

Cabe señalar que fue en el año 2003 cuando la Secretaría de Gobernación convocó al notariado mexicano para promover entre la población el otorgamiento de testamentos, buscando fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en la sociedad.

 

Finalmente Soto Acosta invitó a las y los zacatecanos para que este esfuerzo del Colegio de Notarios y del Gobierno del estado tenga buenos resultados por el bien de la tranquilidad, orden un patrimonio seguro y con certeza de las familias.

Comparte esta nota!