Participan Infantes jerezanos en Maratón de Lectura

Para dar continuidad a los Fandangos por la Lectura, el Gobierno Municipal realizó un Maratón de Lectura en espacios públicos con la participación de 140 niños y jóvenes.

Esta es la primera de una serie de actividades organizadas dentro de la Estrategia Nacional de Lectura puesta en marcha en Jerez, que durante una semana motivarán a la población a adoptar el hábito de leer.

Por ello se montaron grupos de convivencia en torno a lecturas y cuenta cuentos, en espacios públicos Mágico como el jardín Hidalgo, el teatro Hinojosa, la plazuela Ramón López Velarde, el Museo Interactivo Ramón López Velarde, el portal Humboldt y la Presidencia Municipal.

Niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria de la cabecera y comunidades, conformaron los círculos en los que conocedores del tema aplicaron dinámicas y técnicas de lectura para adentrarlos en distintos libros, llegando finalmente a interpretaciones individuales y colectivas para estimular el pensamiento crítico.

Personas con discapacidad también fueron incluidas en esta acción y atendidas por expertos en Educación Especial.

Fandangos por la Lectura contempla un esquema permanente de actividades literarias para el municipio, que se estarán dando a conocer por medios de comunicación oficiales de manera oportuna

Comparte esta nota!