¡6to Aniversario!

Valida COVAM II Paquete en Beneficio de 14 Municipios

Tlaltenango, Zac.-Durante la segunda sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, se aprobó un segundo paquete de 40 obras por un monto de 31 millones 564 mil pesos, a realizarse en 14 municipios.

 

A la fecha, para este 2019, el COVAM ha validado 93 proyectos de obras de infraestructura social, lo que implica ejercer 74 millones 140 mil pesos por el Gobierno del Estado, presidencias municipales y clubes de zacatecanos migrantes organizados en Estados Unidos.

 

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reconoció a los migrantes y alcaldes por el esfuerzo y trabajo que siguen realizando para el desarrollo de sus comunidades.

 

El alcalde anfitrión, Miguel Ángel Varela Pinedo, dio la bienvenida a los migrantes y ediles que se trasladaron a Tlaltenango para exponer y recibir aprobación en la realización de sus proyectos.

 

En el desarrollo de la sesión, se discutió y aprobó ofrecer 10 días hábiles para que los expedientes de los proyectos de obras que presentan observaciones, en ese término sean solventados ya sea por los clubes y/o municipios.

 

Se ratificó la propuesta de los representantes de los migrantes para la conformación de una comisión integrada por ellos y los alcaldes para que revise a los clubes que presentan los proyectos.

 

La Directora de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Elba Socorro de León, presentó un informe de la situación que guardan los expedientes de los proyectos presentados en la primer sesión del COVAM.

 

A su vez, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz, pidió a los alcaldes y migrantes apegarse a la transparencia y tiempos establecidos para la ejecución de las obras.

 

En asuntos generales, el Secretario José Juan Estrada Hernández presentó al nuevo representante del Gobierno del Estado en Texas, a Saúl Gerardo Mena Mercado.

 

Asimismo, el Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, Miguel Huerta, entregó, a nombre del migrante Rosario Villalpando, un apoyo económico al joven jalpense Jesús Antonio Jaime Solís, participante del Encuentro Cultural Juventud y Migración.