Capacitan a Maestros de Educación Física

Con el firme propósito de inculcar en la mayor parte del estado la modalidad flag de futbol americano desde la educación básica, los instructores de las Águilas Blancas del IPN Campus CDMX Rebeca Corchado y Julio César Ocaña impartieron sobre las instalaciones del Incufidez clínicas prácticas durante tres días a entrenadores, equipos y profesores de educación física en la entidad.

Frente al impuso que las diferentes escuelas de nivel básico y secundaria le han otorgado a esta modalidad flag o también conocida como tochito bandera al incluirlos en varios sistemas educativos como disciplina oficial o asignatura, los instructores de Águilas Blancas aprovecharon el vínculo del coach José Antonio García con el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas encabezado por Adolfo Márquez Vera para organizar e impartir estas clínicas prácticas a este sector deportivo de la población.

Más de un centenar de interesados entre profesores de educación física de las diferentes escuelas normales del estado, entrenadores de equipos representativos zacatecanos y propios equipos que toman parte en diversos certámenes intramuros, locales o regionales acudieron a las instalaciones de la dependencia para tomar parte de estas actividades que tuvieron tres días de duración, meramente prácticas.

Sistemas de juego, entrenamientos, estrategia, jugadas con y sin balón, posiciones, entre otras temáticas fueron puestas en práctica por los alumnos subdivididos en grupos de trabajo para agilizar el amplio y completo programa abarcado por los instructores de la Ciudad de México.

Algunos de los objetivos cumplidos, además de popularizar y dar a conocer el flag o tochito bandera, fue no sólo enseñar y actualizar sobre lo anteriormente citado a los profesores, coaches y equipos, sino, principalmente para aquellos que se dedican a la docencia, la manera en que ellos pueden transmitir dichos conocimientos a sus pupilos en sus diferentes instituciones académicas y municipios de procedencia.

Por ello, desde la perspectiva del aprendiz, hombres y mujeres sin distingo alguno llevaron al pie de la letra cada actividad dispuesta por los instructores en esta modalidad de futbol americano que a pesar de jugarse con banderas, posee mucha estrategia y no elude por completo ser deporte de contacto.

Una vez concluida esta capacitación, los integrantes de estas clínicas, los instructores recibieron una placa de reconocimiento a nombre del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), y los alumnos su diploma de participación.

Posterior a ello, todos regresaron a sus lugares de origen con los suficientes conocimientos para luego, ellos, generar la retroalimentación y continuar en el cumplimiento de los objetivos fijados desde un inicio por los profesores.

La instructora Rebeca Corchado, junto al profesor Julio César Ocaña, poseen trofeos de carácter nacional e internacional luego de giras celebradas con Águilas Blancas por lugares como Alemania, Holanda Cuba, Brasil, Canadá, Miami, y por supuesto México.

 

 

Comparte esta nota!