Eclipsan Mineros a Soles de Mexicali, 81-79

Zacatecas, Zac.- En un partido no apto para cardiacos y una remontada gestada sobre los últimos cuatro minutos de juego, Mineros de Zacatecas obtuvo su tercer triunfo de esta pretemporada en Liga nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer en el Gimnasio Marcelino González 81-79 a Soles de Mexicali.

A pesar de mantenerse con desventaja durante gran parte del compromiso, el cuadro dirigido por Alann´s Collon nunca bajó los brazos y aunque el panorama lucía muy turbio para sus muchachos ante el buen aprado defensivo que impuso Soles, supieron aprovechar el envión anímico para borrar sus deficiencias y llevarse una angustiosa pero valiosa victoria en este tercer partido de pretemporada de cara al arranque de la 19-20.

Frente a un arranque incierto del Soles, Mineros aprovechó para adelantarse rápido en el marcador a través de la movilidad que imprimieron Brody Manjarez y Denis Clemente de inicio, lo que facilitó el trabajo de Stephen Soriano y Gilberto Clavell al encontrar los espacios vacíos en la duela.

Mientras tanto, los de Mexicali lograron regresar después de un 12-5 mediante los tiros precisos de David Laury y John Flowers, en claboración con la velocidad sobre la duela de Eric García y José Estrada, al grado de dejar la pizarra 20-15 con ventaja para los locales.

Inclusive esta misma dupla se encargó de encabezar la remontada para el segundo periodo al aprovechar la facilidad de penetración, o bien, encontrar con ventaja bajo las tablas ofensivas tanto a Chris Reyes y Daniel Amigo.

Mientras tanto, los dirigidos por Alan´s Collon, con el ingreso de Steve Monreal, Jordan Williams, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, no pudieron tener la efectividad que durante el primer episodio y pese a que Jordan y Gregory trataron de meterse a la pintura, fueron bien marcados por la defensiva sol, que en su mayoría de ocasiones les robó la pelota para transformarla en encestes visitantes.

Bajo esta tónica, el estratega minero hizo ingresar nuevamente a Denis Clemente para asociarse con Brody Manjarrez, a fin de tener la misma explosividad que los llevó a encabezar los cartones al principio, y fue el propio puertorriqueño quien se encargó de acortar e igualar, aunque la llegada del medio tiempo dictó un 35-38 con ventaja para Mexicali.

Apenas al inicio del tercer periodo Gregory Smith y Denis clemente se encargaron de dar la vuelta al tanteador; el primero bajo la tabla y el segundo a distancia.

Pero fue justo en ese momento cuando Soles corrigió y mediante Chris Reyes, Daniel Amigo y John Flowers se convirtieron en una muralla defensiva que impidió los avances mineros.

A Gregory lo obligaron a alejarse de la pintura e intentar fuera de ella y a Denis a utilizar su peculiar colada con tiro aéreo, que en varias ocasiones quedó corto, al grado que Mexicali llegó a tener una ventaja de 8 unidades.

Y es que Antonio Peña también comenzó a ser protagonista del juego en ambos sectores de la duela.

Así, el cierre se hizo más físico, ideal para Fernando Benítez y el propio Smith, quienes dejaron las cosas 56-60, aún con desventaja para comenzar la última parte.

Por desgracia para la localía, el sol volvió a salir y recuperaron una diferencia de 10 ante la precisión en cada una de sus posesiones con sus hombres importantes Eric y García y José estrada, mientras que los disparos de Zacatecas, salieron siempre muy alejados del aro.

De hecho, un triple de Lucas Martínez parecía finiquitar la victoria para los visitantes a cuatro minutos del desenlace tras colocarse con 11 de diferencia y un panorama oscuro.

No obstante, hombres que habían tenido una actuación discreta como Steve Monreal y Gilberto Clavell, principalmente,  despertaron y orquestaron un espectacular regreso al aprovechar un par de foules y cuenta, respectivamente.

De ahí en más, Clavell se encendió junto con la afición y logró varias penetraciones exitosas para estar una vez más con la ventaja en el marcador, el momento anímico y la posesión de la pelota con 20 segundos por jugar.

De esa forma, Jordan Williams se encargó de poner en 3 la ventaja y dejar sin margen de error al adversario, lo cual les permitió alzarse con la victoria 81-79.

El próximo duelo de preparación será este 14 de septiembre en el Gimnasio Marcelino González contra Panteras de Aguascalientes.

Comparte esta nota!