Entregan Apoyos a Familias Afectadas Por lluvias.

Fresnillo, Zac. -En la colonia San Felipe, se dio el arranque de entrega de apoyos de Fideicomiso  del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN),  para las familias afectadas por las lluvias ocurridas los pasados 22 y 24 de agosto,  en la que H.  Ayuntamiento y el DIF Municipal solicitaron la declaratoria de emergencia.

 

La entrega de apoyos en las que resultaron afectados vecinos de las colonias El Olivar, Francisco Goitia, San Felipe y las comunidades de Estación San José,  Laguna Seca y Santa Anita.

 

En Fresnillo, se entregaron 500 despensas,  100 cobijas, 100 colchonetas, 500 kits de limpieza y un rollo de hule. Cada familia recibirá 2 colchonetas, 1 despensa, 1 kit de limpieza y cobijas.

 

El Fondo de Desastres Naturales  a nivel estatal incluyó  los municipios de; Genaro Codina, Pánuco, Pinos y Nochistlan con un recurso de 2 millones de pesos.

 

Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del DIF Municipal, externó su agradecimiento a nombre del Alcalde Saúl Monreal Ávila por apoyar de manera inmediata a los ciudadanos de éste  municipio.

 

Pérez de Monreal, informó que la administración municipal estará al pendiente de cualquier contingencia que pueda generarse.

 

Por su parte,  Cristina Rodríguez de Tello,  presidenta honorífica del DIF Estatal,  informó  que se estará realizando una evaluación de daños en las comunidades para continuar con la entrega de apoyos y un paquete extra de despensas.

 

Además, solicitó a los ciudadanos organizarse para tener un plan de contingencia en situaciones de desastres naturales a causa de las lluvias y generar actividades de limpieza en techos de sus hogares y zonas públicas.

 

En particular, en esta colonia dijo, se realizaran actividades conjuntas con la administración municipal para ampliar el cauce y evitar futuras inundaciones para los vecinos de ésta colonia y de las comunidades de Laguna Seca,  Estación San José y Santa Anita,  en donde desemboca el agua.

 

La funcionaria Estatal, agradeció que el desastre natural ocurrido por la Tormenta IVO,  no dejó ninguna perdida humana y pese a que fueron perdidas materiales las administración Municipal y Estatal están al pendiente de apoyar a los ciudadanos con lo necesario.

 

 

 

 

 

 

Juan Antonio Caldera,  Coordinador Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que las lluvias registradas en el municipio fueron de 58 ml y 102 ml en menos de 72 horas,  razón por la cuál se declaró la emergencia y la entrega de apoyos del FONDEN.

 

Comparte esta nota!