Es Insuficiente Lo Hecho en Seguridad, Ha Fallado en Transparencia Tello: Calzada

En la postura del PES en las intervenciones de las fracciones políticas ante el Gobernador Miguel Alonso, Javier calzada del partido encuentro Social, fue tajante y contundente al señalar las omisiones en materia de seguridad y transparencia a la par de combate a la corrupción.

En materia de seguridad es alentador que nuestro gobernador no esté bajo sospecha de colusión con el crimen organizado. Pero esta cualidad es insuficiente, sin resultados tangibles.

 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta a Julio de 2019 que, de los 11 delitos de alto impacto evaluados, en 6 de ellos Zacatecas se encuentra en semáforo rojo:

 

Homicidio, Secuestro, Extorsión, Lesiones, Violación, y Violencia Familiar.

 

Muy preocupante que en Secuestro y Extorsión tengamos el 2º lugar nacional.

 

Esto nos coloca por encima del riesgo de vivir en Veracruz o Tamaulipas, los dos focos más rojos del país. Esa es nuestra dolorosa realidad.

 

En la Policía Estatal Preventiva de los 1241 elementos, 25 % no han acreditado los exámenes de control y confianza, y la Secretaría de Gobernación recomendó depurar al 26 % de esa corporación.

 

Los zacatecanos esperamos alguna explicación sobre el quinto lugar que ocupamos en fosas clandestinas.

 

Todo lo que pasa se justifica con que fue un ajuste de cuentas, pero no todos los muertos son delincuentes; mucha gente honesta ha sido alcanzada por esta pesadilla.

 

El gran número de secuestros ya no son exclusivos de quienes tienen mayores ingresos; ahora todos somos susceptibles de formar parte de esa negra cifra que supera por mucho los datos oficiales.

 

En relación al empleo, esperamos saber no sólo la cifra de registros que han incrementado las afiliaciones al IMSS, porque no sería ético atribuirse el esfuerzo que miles de familias hacen todos los días sin ningún incentivo del gobierno, pero sobre todo, sin recibir las mínimas garantías a que está obligado el Estado, como la seguridad en su persona y patrimonio.

A tres años de su quinquenio, usted ha caído en graves contradicciones: primero dijo que las mismas caras salían muy caras, y después aseveró que su gobierno no era agencia de colocaciones, refiriéndose a los candidatos perdedores de su partido. Vemos que en ambos casos dio reversa y ahora su partido tiene como delegados políticos en los municipios, prácticamente a toda la estructura de SEDESOL y otras dependencias que ejercen los programas sociales del gobierno; y los candidatos perdedores ahora están en primera línea para aferrarse al poder, para revivir el caduco régimen de Partido de Estado.

 

En su campaña usted hizo un contrato con Zacatecas diciendo “Te ofrezco RESOLVER los problemas de inseguridad en nuestro estado, garantía con un plan detallado basado en prevención, inteligencia, tecnología y  operaciones especiales”. Pero a prevención del delito este año apenas se le asignaron doce millones de pesos, la quinta parte de lo que se destina a ferias, una gran muestra de la simulación con la que se administran mediáticamente los problemas y se abdica al mandato de gobernar.

 

En materia de transparencia, el gobierno se cobija en el discurso de la honestidad, pero en los hechos maniobra para evitar que sus funcionarios vengan a rendir cuentas a esta soberanía y los mantiene en el costal de la opacidad.

 

Se ha defraudado la confianza ciudadana a grado tal que la mayoría anhela que este quinquenio árido y estéril termine cuanto antes, la obra pública es raquítica y los constructores están a punto de la quiebra.

 

Mientras no se llame a cuentas a Miguel Alonso, para que pague por los monumentos a la corrupción, como el centro cultural bicentenario y otro rosario de trapacerías, entre las que se encuentra la insoportable deuda a la que se destinan 955 millones este año, de los que sólo 77 van a capital, usted pasará sin dejar legado alguno en la historia.

 

Comparte esta nota!