Mineros Logra Triunfos en LEDT Juvenil

Mediante un juego de dos escuadras que seguramente se convertirán en candidatos al título, los Mineros de Zacatecas alcanzaron su segunda victoria en este arranque de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto Juvenil 2019 tras imponerse 76-66 a Durazneros de Jerez en la duela de la Unidad Deportiva al Orito.

Con la confianza por los cielos tras iniciar con el pie derecho esta justa promovida por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) encabezado por Adolfo Márquez Vera después de haber vencido a Real es de Fresnillo en la primera fecha, los dirigidos por Salvador Mares salieron en busca de hacer valer su condición de ser locales frente a unos Durazneros que de igual manera, intentaron desde el primer periodo, alzarse con el triunfo, sin embargo, pese al esfuerzo, fueron los anfitriones quienes lograron quedarse con la victoria y colocarse en marca de 2-0.

Desde el principio, integrantes como Oscar Torres, Kevin Reyes, Omar González y Carlos García por el cuadro minero, impusieron condiciones sobre la duela y pudieron adelantarse rápidamente en la pizarra 17-11.

Mientras tanto, con el jersey de los jerezanos Juan de la Cruz, Francisco Olguín, Gerardo Lozano y Edwin Amaro, trataron de reaccionar a tiempo para impedir que la diferencia se ampliara, y es que durante el segundo capítulo, nuevamente los locales fueron más eficientes en sus disparos y ofensivas para dejar las cosas 33-22 al descanso.

Pero fue hasta el tercer episodio que el regreso comenzó a darse luego de estar 11 puntos abajo y ponerse prácticamente sobre el cierre de ese periodo, a cuatro de la igualada.

Por desgracia para la causa duraznera, el ímpetu desesperado de igualar las circunstancias, los llevó a cometer errores y pérdidas los balones en sus posesiones ofensivas, lo que se transformó en rompimientos y puntos para el adversario.

Así, por más que trataron de recomponer el camino en el transcurrir de la última parte, Mineros de Zacatecas tuvo acertado control de partido y no le permitió al rival conseguir su cometido.

De esa forma el conjunto rojo y plata conquistó la segunda victoria en mismo número de juegos en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto Juvenil al imponerse 76-66 a Durazneros de Jerez.

Comparte esta nota!