¡6to Aniversario!

Rugen Panteras en Cueva Minera; 90-70

Al descomponer su funcionamiento para la segunda mitad y permitirle al adversario aprovechar cada falla, Mineros de Zacatecas sufrió su primera derrota en esta pretemporada de Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de perder 90-70 frente a Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio Marcelino González.

Con tres victorias consecutivas, ante Plateros en un par de ocasiones y Soles de Mexicali, de manera respectiva, Mineros llegó a su clásico regional en busca de su cuarto triunfo al saber que no se topará con ellos en temporada regular, sin embargo, los felinos salieron respondones y lograron recuperarse de los desperfectos del primer periodo para llevarse una victoria muy valiosa a domicilio.

Desde el principio del partido, a Mineros de Zacatecas le había funcionado la fórmula de sus dos armadores Denis Clemente y Brody Manjarrez para encontrar una ventaja de ocho unidades al tener velocidad en sus ofensivas y repartir la pelota con ventaja a Soriano, Smith y Clavell con ventaja, o bien, los intentos personales de penetración.

En tanto, Panteras tuvo como su pieza principal para detener las embestidas locales a Benjamín Puckett y para buscar ofender a Benito Santiago principalmente con disparos de tres y a Cristian Pizarro, pero después supo corregir el coach Mario Andriolo e hizo ingresar a Derek Rose y Gary Mondaron para ganar movilidad en la duela y desequilibrio en la pintura, lo cual le rindió frutos y no sólo recortó esa desventaja, también tomó un breve liderato.

Afortunadamente para la causa local, Mineros nunca dejó de responder y mediante un triple de Joaquín Villanueva se fue con ventaja 20-19 al concluir ese periodo.

Para el segundo capítulo, los dirigidos por Allans Colón tuvieron mayor altura y ganancia en rebotes con el ingreso del propio Villanueva y Jordan Williams, quien a su vez aportaría ataques al área adversaria, no obstante, la estrategia dejó de funcionar cuando los tiros no cayeron, además que al estar Steve Monreal en la cancha, no tuvo tanto impacto.

En contraparte, Aguascalientes respondió con Ronnie Lee, quien le ayudó a Derek Roose y Gary Mondragon a adueñarse del marcador y extenderse hasta por 8 puntos mientras Puckett vio descanso.

Frente a tal escenario, a tres minutos del medio tiempo, el coach minero no tuvo otro remedio que regresar a su alineación inicial, aunque la pizarra se detuvo 39-47 en favor de los felinos.

Durante el los primeros cinco minutos del tercer episodio, la escuadra zacatecana no logró recortar los 8 de diferencia, ya que todas sus ofensivas cristalizadas, fueron respondidas de la siguiente manera por Panteras, e incluso, el propio Santiago y Pizarro se encargaron de aprovechar los errores del anfitrión en pérdidas de balón y múltiples fallas al aro para incrementa su diferencia a 17.

Aunque Jordan Williams compañía se encargaron durante cierre de acercarse 58-70.

Lamentablemente para el arranque de la última parte, los errores de coordinación llegaron y los disparos errados se mantuvieron, lo que le permitió a los hidrocálidos tomar una brecha de 18 puntos con relación a su rival, la cual ya no le alcanzó a los de rojo y plata para regresar a tiempo en el encuentro.

Fue por ello que al ver casi imposible la misión regreso, el coach dio minutos de juego al resto de sus jugadores, únicamente para extinguir el tiempo y congelar el marcador final  90-70.