Cautiva a Fresnillenses El Ruiseñor y La Rosa

Fresnillo, Zac.-  En el marco del Festival Internacional Teatro de Calle Zacatecas, con sede en Fresnillo, se presentó la obra de teatro “El Ruiseñor y la Rosa», que tuvo como escenario la Rinconada de la Purificación.

 

Con la finalidad de presentar espectáculos de calidad a los fresnillenses, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, gestionó ante gobierno Estatal el ser partícipes del festival internacional.

 

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, Jovita Aguilar Díaz, dio la bienvenida a Grupo Momo y Clepsidra Teatro, procedentes de Zacatecas y Colombia, respectivamente, quienes hicieron disfrutar a niños, jóvenes y adultos de su obra.

 

Los directores de teatro, Giovanni Gamboa y Claudia Solís de Colombia y de Zacatecas, fusionaron su talento para presentar “El Ruiseñor y la Rosa», obra que desde el primer momento atrapó la mirada de los asistentes, por su música, su baile y la interpretación de sus personajes.

Una rosa roja fue la búsqueda que llevó a la destrucción de un ruiseñor, el cual tenía como misión encontrar la rosa para los estudiantes enamorados. Una obra con pocos diálogos, pero que a través de la danza llevó a chicos y grandes a ser partícipes de una historia de amor y desilusión.

Las actividades del teatro de calle concluirán este 26 de octubre con las obra “La gran lucha del mundo”.

Al final de la obra, Aguilar Díaz y la Sindico Municipal, Maribel Galván Jiménez fueron las encargadas de reconocer a los directores de la obra y el trabajo de los actores.

 

Comparte esta nota!