Entregó Tello Premio Nacional de la Contraloría Social.

Los zacatecanos debemos participar activamente en el combate a la corrupción, puesto que la vigilancia permanente antes, durante y después de toda ejecución de obra pública y programa social en desarrollo, garantizará una administración transparente, afirmó el Gobernador Alejandro Tello.

 

Durante la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social y Transparencia en Corto, el mandatario celebró que la sociedad civil y jóvenes, cada vez se interesan más por exigir la correcta aplicación de los recursos públicos.

 

«Mi Gobierno está cumpliendo al construir las obras que la gente pide y necesita; a ustedes, como sociedad, les toca vigilar que sean de calidad, pero también cuidarlas y hacer uso de ellas», agregó Alejandro Tello.

 

En esta ocasión, el primer lugar al Premio Nacional de Contraloría Social fue obtenido por el Comité vigilante de la obra de construcción de drenaje pluvial, en su primera etapa, en el Fraccionamiento Conquistadores, municipio de Zacatecas.

 

La segunda posición fue lograda por el Comité de Contraloría Social de la obra de rehabilitación y remodelación del Museo José González Echeverría, del programa Apoyo a la Infraestructura Cultural en los estados; esto, en el municipio de Fresnillo.

 

El Tercer lugar lo obtuvo el Comité de Contraloría Social de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles Zaire, Brasil y Kenia, de la colonia SUTSEMOP, en Guadalupe.

 

La celebración de este concurso se mantiene desde 2009 por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCEF), con el fin de motivar la participación ciudadana y reconocer las mejores prácticas de los comités de Contraloría Social.

 

Finalmente, también se reconoció el trabajo de 34 participantes del concurso Transparencia en Corto, donde jóvenes estudiantes exigen la cultura de la legalidad a su sociedad, a través de producciones audiovisuales, con el fin de lograr un mejor Zacatecas para todos sus habitantes.

 

Los jóvenes concursantes provienen de las universidades Autónoma de Zacatecas, de Durango, de los colegios de Bachilleres de Jalpa y Florencia de Benito Juárez, así como de la Universidad de la Veracruz y la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

 

A la ceremonia asistieron la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz; el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; además del Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Romero.

Comparte esta nota!