Inician Proceso de Entrega –Recepción en TSJEZ

Con motivo de la próxima entrega Entrega-Recepción Institucional del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, los integrantes de la Comisión de Entrega sostuvieron la primera reunión, con la que se inicia este procedimiento en apego al Manual Técnico que fue aprobado en mayo de 2019 y que da cumplimiento a lo previsto en el artículo 30 fracción IV de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas.

 

Una vez que  la Auditoría Superior del Estado solicitó la conformación de la Comisión de Entrega del Poder Judicial, ésta quedó integrada por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Oficial Mayor, la Lic. María Concepción García Almeida, la Lic. Rosa Elena Saucedo Mauricio, Directora del Órgano  Interno de Control y Directores de las Áreas Administrativas; por parte de la Auditoría, el Lic. Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado y el Lic. Ismael Gutiérrez Loera.

 

Durante esta reunión se hizo entrega de los oficios que contienen la solicitud de información a los titulares de unidad de apoyo a la función jurisdiccional, así como a los titulares y directores de las áreas administrativas, mediante los cuales se especifican los formatos que les corresponde requisitar y las fechas límites para su entrega.

 

De igual manera se aprobó el Plan de Trabajo que contempla diversas reuniones por cada una de las áreas con el Órgano Interno de Control, para la capacitación, asesoría y revisión del avance de la integración a la información, mismo que fue explicado por la Directora del Órgano Interno de Control.

 

A su vez, se realizó la designación de los enlaces técnicos, quienes bajo la supervisión de los titulares y directivos de área serán los encargados de ejecutar los programas aprobados por la Comisión de Entrega y proporcionarán la información que conformará al Expediente de Entrega-Recepción Institucional.

 

En su mensaje el Magistrado Armando Ávalos detalló que esta obligación del Poder Judicial se realizará de manera puntual y transparente, por ello agradeció al Auditor del Estado su cercanía en este procedimiento y la voluntad de cada integrante de la Comisión para estar en constante comunicación y cumplir en forma con la entrega y la revisión de los documentos.

 

Al respecto, el Auditor del Estado, Raúl Brito Berumen manifestó que el Poder Judicial es uno de los entes más ordenados y transparentes en la rendición de cuentas, por ello, celebró que este procedimiento inicie en tiempo y forma; de igual manera  se puso a disposición para cualquier aspecto de capacitación y asesoría a los enlaces técnicos.

Comparte esta nota!