Insaculan a Jurados del PED 2019

Frente al Notario Público 39 Alberto Rosales Acevedo para dar fe y legalidad del evento, y del responsable de Desarrollo en Incufidez Octavio Campos Ávila, quedó definido el jurado calificador que emitirá su voto para elegir el Premio Estatal del Deporte 2019; esto luego de celebrar el debido proceso de insaculación en el Café La Cofradía.

Una vez que la comisión de elegibilidad evaluó durante previa sesión que cada una de las candidaturas dieran cumplimiento a los requisitos de la convocatoria para integración del expediente, Jeroham Martínez, en representación del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas Adolfo Márquez Vera, dio la bienvenida al acto protocolario.

Al dar lectura a la convocatoria, Jeroham Martínez, coordinador general del PED, aclaró que según los lineamientos para elección del jurado, tres personajes de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, designados por el Incufidez, dos miembros de las asociaciones deportivas, tres representantes de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, serán quienes tengan la responsabilidad de emitir su voto el próximo jueves 17 de octubre en punto de las 16 horas con lugar todavía por confirmar.

Después de efectuarse el sorteo insaculatorio, por las asociaciones deportivas, resultaron electos para el honorable jurado Luis Gerardo Jáquez Ávila de la asociación zacatecana de racquetbol y Jaime Pinales Escareño, de Tae Kwon Do.

Por los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad, fueron designados para emitir su voto, Alfredo Jiménez, de Periódico Imagen, Maria Oertiz Moreno, de Marca Claro, y Hugo arroyo robles, de TV Azteca.

Christopher Sandoval Pérez, en calidad de atleta y Eleazar Román Rosales, como entrenador, ambos ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores, también fueron partícipes y afortunados en la elección

También se nombraron las tres autoridades del ámbito deportivo designadas por el Incufidez, que en esta ocasión serán, José Antonio Zarco Ramírez, Eduardo Cabrera Manríquez y Felipe Pacheco Mercado.

Jeroham Martínez hizo saber a los miembros del jurado que, nuevamente se integró una comisión de elegibilidad para evaluar las propuestas o candidaturas en cada una de las categorías.

Finalmente, hizo mención que en la categoría de deportista o atleta, aspirarán Adriana Iturriaga Mauricio, en natación, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Risper Biyaki Gesabwa, en atletismo, así como Brandon Disair Díaz Ramírez, en luchas asociadas.

En la de entrenador están propuestos María Guadalupe Parga Castro, de natación, y Daniel campos Ávila, de ciclismo BMX, y como candidatos en la categoría de promotor, están Bernardo Rodríguez Rentería, en baloncesto, y José Valdéz Gaytán, en ajedrez.

 

Comparte esta nota!