Logra Mineros 4ª Victoria, Derrota a Libertadores; 95-92

Mediante un tercer periodo de total inspiración para el cuadro local y reacción oportuna justo en la recta final, Mineros de Zacatecas alcanzó su cuarta victoria de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 95-92 a Libertadores de Querétaro en la duela del Gimnasio Marcelino González con partido correspondiente a la fecha 5.

A pesar de ver recortada una diferencia de 16 puntos que construyeron durante el tercero y parte del cuarto episodio, los dirigidos por Allans Colón tuvieron la capacidad de enfriar un adversario encabezado por PJ Reyes y conquistar el primer triunfo en esta serie frente al conjunto queretano.

Durante el primer episodio Mineros arrancó con mayor intensidad y logró la ventaja momentánea a través de los disparos certeros de Denis Clemente y la imposición en la pintura de Gregory Smith, además que a Libertadores la puntería los abandonó por un buen rato y sus disparos quedaron cortos, no obstante, esa misma fórmula los regresó al juego cuando Eric Frederick y Luis Hernández consiguieron triples consecutivos y culminaron arriba 20-19.

Inclusive, en el segundo cuarto esa desventaja se incrementó hasta 6 para los dirigidos por Allans Colón, toda vez que en su ingreso, Brody Manjarrez tuvo varias pérdidas de balón que fueron bien aprovechadas por los ex mineros Jonathan Rodríguez y PJ Reyes, que con velocidad y buenas decisiones, lograron hacerle daño a los de rojo y plata en rompimientos transformados en puntos.

Mientras tanto, el factor  Jordan Williams una vez más fue vital para la reacción de los locales, pues con tres coladas consecutivas y una buena efectividad también en sus tiros de campo, logró emparejar las cosas antes del medio tiempo y contagiar tanto a Víctor Liz como a Gilberto Clavel para atacar la pintura, aunque la pizarra al descanso se fue 47-46 a favor de Querétaro.

Sin duda el momento de inspiración para la escuadra representativa del Cerro de la bufa llegó en el tercer capítulo, justo cuando Gilberto Clavell y Víctor Liz comenzaron a hacer estragos la defensiva queretana con penetraciones exitosas y jugadas de atracción, además que en sector defensivo, prácticamente impidieron cualquier posibilidad de avance o jugada para su adversario al detenerlos por completo en el área.

Eso les permitió llegar a una diferencia de hasta 14 puntos que dejó muy mal parados a los libertadores, que a pesar de intentar regresar con algunas ofensivas de Ramón Barreno o disparos de Frederick y Rodríguez, apenas lograron quedar 77-65, es decir, con 12 por remontar.

Apenas arrancó la última parte y Mineros ya había amentado su ventaja a 16 puntos, lo que parecía ser un cuarto de mero trámite para que llegara la victoria, pero llegó el show time de PJ Reyes, quien anotó 8 puntos consecutivos con dos triples incluidos y festejo a la afición zacatecana.

Esa racha de Libertadores, que en realidad fue de 13 puntos sin respuesta, les permitió regresar al partido con un minuto por jugar y pero cuando los de casa quisieron reaccionar, ya tenían la pizarra 93-92, apenas con uno de diferencia, pues Reyes ya se había despachado con otro tiro certero desde el corredor.

Afortunadamente para la causa de los anfitriones, con menos de un minuto por jugar, supieron aprovechar sus posesiones y tomar los rebotes en las del contrario, para alzarse con la victoria 95-92.

El mejor hombre por parte del cuadro rojo, fue Víctor Liz con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Jordan Williams también con 23 unidades.

Por su parte, el mejor encestador de Libertadores que Jonathan Rodríguez con 19 puntos 6 rebotes y 2 asistencias, después PJ Reyes con 18 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Comparte esta nota!