Mineros Vence a Laguneros, 93-79

Al tener uno de los partidos más redondos al momento en el que no se permitieron reacción seria del adversario, Mineros de Zacatecas hiló su sexta victoria consecutiva de la temporada 2019-2020 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer 93-79 a Laguneros de la Comarca durante la séptima fecha, celebrada en el Gimnasio Marcelino González

Con una gran actuación de Stephen Soriano que se convirtió en el hombre de la noche, acompañado por Denis Clemente, Jordan Williams y compañía que le imprimieron tranquilidad a este compromiso desde el principio hasta el final, Mineros pudo con unos Laguneros que si bien trataron de competir, quedaron cortos en sus intentos por arrebatarle la victoria a los locales.

Durante la primera mitad, ambos equipos decidieron rotar la pelota por todos los sectores de la cancha y encontrar a sus hombres desmarcados; en el caso de Mineros, fueron en su mayoría Denis Clemente con algunas jugadas individuales hasta el área y Víctor Liz quienes aparecieron para encestar por la causa.

Mientras tanto, por el lado de Laguneros, Carl hall Jr. Y Mauricio Cheda, se convirtieron en los jugadores importantes para que el cuarto concluyera 18-18, toda vez que al principio todos los rebotes defensivos eran del cuadro local, pero supieron responder a tiempo con disparos de campo certeros.

Para el segundo periodo, en un inicio Laguneros trató de apostar por los tiros desde el corredor a través de Diego Herrera, en tanto, los dirigidos por Allans Colón lo hicieorn mediante las penetraciones de Jordan Williams y Stepehn Soriano, pero fue cuando ambos se tuvieron confianza y también buscaron desde las esquinas cuando Mineros pudo despegarse considerablemente al tenerlos encendidos y llegar hasta 14 de diferencia con la que se fueron al descanso.

Y es que por un lado la explosividad de Williams dentro y fuera de la pintura no pudo ser detenida por una defensiva encabezada por Israel Nolasco, y por el otro Soriano metió tres triples consecutivos que elevaron en confianza a los locales.

Muy rápido en el tercer capítulo, los de rojo y plata alcanzaron una diferencia máxima de 16 unidades, sin embargo, en ese momento vino la reacción de Laguneros encabezada por Erick Waery Jr para acortar hasta 7 a través de una gran efectividad en sus disparos.

Fue en ese momento cuando el estratega local solicitó un tiempo fuera y replanteó, lo que le sirvió para cortar el ritmo de la Comarca y mediante Williams y Gilberto Clavell, recuperar parte de su ventaja a 10, con la que cerró ese periodo 69-59.

Inclusive, en la última parte, los de la Comarca volvieron a reaccionar, con mucho ímpetu y buenos tiros de campo, que les alcanzó para ponerse a únicamente 4 puntos de emparejar las circunstancias.

No obstante, Mineros plantó una buena defensa que le impidió el paso a los hombres importantes y en ofensiva, utilizó la velocidad e inteligencia de Denis Clemente para despegarse nuevamente de manera importante, controlar el resto del partido y acumular su sexta victoria consecutiva de la temporada 93-79.

Entonces, Stephen Soriano mostró gran nivel y fue el hombre más importante de Mineros con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por Víctor Liz con 18 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, Ángel Matías fue el más certero por Laguneros y los dirigidos por el coach Andrés Contreras, con 27 puntos, seguido por Carl Hall con 13 unidades y 8 rebotes.

Comparte esta nota!