No Debe Estado Claudicar Ante Delincuencia: PRI.

Ante los lamentables acontecimientos suscitados ayer en Culiacán Sinaloa, donde fuerzas de seguridad detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su consecuente ola de violencia que obligó al Estado Mexicano a liberarlo, el PRI de Zacatecas expresa su profundo rechazo a lo que significó la rendición de la plaza ante la delincuencia de Sinaloa.

 

A través de su Presidente Gustavo Uribe Góngora, este Partido exige una reivindicación de estos hechos y que, fuera de aceptar responsabilidades o negarlas, se diseñe una mejor estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en todo Sinaloa, sin que exista posibilidad de nuevos acuerdos o vacilaciones ante los delincuentes.

 

En contraparte Uribe Góngora reitera su llamado a evitar la polarización de este tema que, obviamente, se presta para lanzar acusaciones severas contra el Presidente de la República y su Gabinete de Seguridad, pero también abre campo para la argumentación que ya realizan los defensores del Gobierno Federal.

 

Lo que se debe hacer, recalcó Gustavo Uribe Góngora, es reencausar la discusión con altura de miras, compromiso y actitud responsable, para, con la mayor serenidad posible, trabajar en serio para la recuperación de la paz y la tranquilidad.

 

En estos momentos difíciles México requiere liderazgo y conducción y, por lo mismo, exige que el Presidente de la República asuma plenamente su papel de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y haga cumplir la ley en toda su expresión, concluyó Gustavo Uribe Góngora.

 

 

Comparte esta nota!