Piden Niños Mejor Entorno Para Desarrollo Integral.

Como parte de las actividades del Quinto Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, los niños zacatecanos propusieron a las autoridades que se mejoren los aspectos de seguridad, haya más áreas verdes, escuelas de arte y el acceso libre a los museos.

 

Reunidos en la Plazuela de García, alumnos de las Escuelas Primarias Ramón López Velarde y Francisco Goitia, además del Jardín de Niños Genaro Valle Muñoz, de la capital zacatecana, convivieron en el Foro La Ciudad de los Niños, en el que se trataron temas como el medio ambiente, la seguridad y el arte.

 

El Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, dijo que las peticiones de los niños obligan a las autoridades a acercarse más a las colonias, barrios y comunidades, así como a idear un programa de museos itinerantes y realizar recorridos guiados para los estudiantes.

 

En ese sentido, se comprometió a atender las sugerencias de los niños, y resaltó muchas de las acciones que se han emprendido para el rescate de los espacios públicos, como reforestación, limpieza y en temas de seguridad.

 

Con el foro La Ciudad de los Niños, concluyeron las actividades académicas del Quinto Fandango Internacional de Arte Infantil Gachita Amador, que llegó también a colonias populares y a municipios, con funciones de teatro, música, ciencia, lectura, feria del libro., creación de manualidades y promoción de juguetes tradicionales, entre muchas otras.

Comparte esta nota!