Realizan Acciones de Vinculación Entre Estudiantes y Empresas.

Fresnillo, Zac.- En representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, acudió a la celebración del Día de la Manufactura a la empresa de Entrada Group, para ser testigo de la vinculación entre la empresa y el sector educativo.

Loera López destacó la importancia de crear vínculos de estos dos sectores, para que los jóvenes al concluir sus estudios técnicos o profesionales tengan una oportunidad laboral y de esta manera se contribuya al desarrollo del municipio.

Entrada Group abrió sus puertas para recibir a más de 500 estudiantes de nivel medio superior, con el objetivo de celebrar el Día de la Manufactura y, que estos jóvenes en un futuro sean los trabajadores del mañana de esta empresa de talla internacional.

Raúl Cabada Flores, gerente general de Entrada Group, detalló que en este Parque Industrial es la empleadora número uno en el Estado al ofrecer más de 5 mil 200 puestos en sus 14 empresas, las cuales exportan sus trabajos a Canadá, China, Portugal, Bélgica, Estados Unidos y Alemania.

Frente a ello, aseguró que es importante el mantenerse como una empresa líder y abrir sus puertas a los futuros profesionistas y técnicos en las diversas áreas de la manufactura.

“Estoy convencido que para que haya desarrollo, bienestar y seguridad debe de haber educación, por ello queremos vincularnos de manera permanente al sector educativo; el objetivo es tener todas estas actividades de muestra como clases extra a las que se llevan en el aula», subrayó.

Actualmente, la planta cuenta con 971 profesionistas, entre ellos 283 técnicos, 630 ingenieros y 58 directivos.

Alumnos y docentes realizaron un recorrido por cada una de las empresas, se les dio una explicación breve de que trataba cada una de ellas y que tipo de profesionistas se ocupaban.

Al evento acudieron José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y; Edmundo Benjamín Moreno Dueñas, director de los planteles del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep).

 

 

Comparte esta nota!