Realizaran II Festival de la Muerte 2019 en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Con el objetivo de rescatar las tradiciones en El Mineral, la administración municipal, encabezada por Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) realiza el Segundo Festival de la Muerte 2019; desde el 21 de octubre hasta el 30 de noviembre se desarrollarán actividades para mostrar a la ciudadanía diversas perspectivas de la muerte.

Saúl Monreal Ávila, resaltó la importancia de realizar actividades de esta índole, ya que el Día de Muertos es una fecha relevante para el país. Agregó que estas actividades se suman al programa general del Día de Muertos presentado en días pasados.

Agregó que los eventos culturales y deportivos tendrán siempre el respaldo del ayuntamiento pues son piezas claves en el desarrollo integral de los jóvenes.

Jovita Aguilar Díaz, titular del IMC, informó que el Día de Muertos es una fecha muy relevante para la ciudadanía, por ello se diseñaron diversas actividades para despertar el interés en la comunidad y seguir perpetuando el respeto y la celebración por estas fechas.

Mencionó que las actividades del festival iniciaron este lunes con el taller Día de Muertos que se realizará hasta el viernes 25 en la Biblioteca Municipal; este está enfocado para estudiantes de nivel primaria.

Informó que además se desarrollarán recorridos de leyendas en el Teatro José González Echeverría del 26 al 31 de octubre de las 10 de la mañana al mediodía.

Aguilar Díaz expresó que destacarán las actividades en los camposantos de Fresnillo con la lectura en voz alta de Calaveras Literarias y la presentación de un grupo de baile en el panteón Santa Teresa el 28 de octubre y la presentación de la banda de rock Disfraz el 29 de octubre.

Asimismo se realizará una serie de las conferencias, “Día de Muertos. Visiones Convergentes” a cargo del maestro Fernando Jiménez Luévano, el miércoles 30 de octubre en el Ex Templo de la Concepción; seguido de “El Cisne y la mariposa” impartida el 31 de octubre a las 12 horas en el teatro José González Echeverría y “Drácula, el Señor de la noche” la cual va acompañada de una exposición de grabado.

También se realizarán exposiciones de arte y la proyección de películas en diversos espacios públicos del municipio.

 

Presentan concurso de Stakerboard

El Colectivo Pura Placa Skate anunció el concurso de skate que se realizará el próximo 26 de octubre en el Parque IV Centenario a las 12:30 horas, con el que se busca incentivar y reconocer el talento de los jóvenes.

Martha Oropeza, integrante del colectivo, mencionó que se espera la participación de 100 competidores, provenientes de Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Fresnillo, quienes mostrarán sus habilidades en las categorías Intermedio y Avanzado. Se entregará una bolsa de 10 mil pesos entre los ganadores. Además mencionó que el costo de la inscripción es un kilo de plástico PET y 30 pesos.

Por su parte Raxel Oropeza, integrante del colectivo, invitó a los interesados a participar y a la población en general a disfrutar el evento pues habrá exhibición de arte y circo, música en vivo y graffiti.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, refrendó su compromiso con los movimientos urbanos y exhortó a la población a apoyar el talento local pues Fresnillo es cuna de grandes personalidades en ámbitos deportivos y culturales.

 

 

Comparte esta nota!