Rechaza PRI Afectaciones Por Ley de Ingresos Federal.

En acto de congruencia con el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Federal, quien se opusiera a la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora,  consideró que está ley no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país por lo que rechazó su dictamen.

 

 

 

En conferencia de prensa, Uribe Góngora señaló enérgico que el grupo parlamentario de Morena, al votar a favor de la ley, atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano.

 

 

 

“Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca. El paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues no atiende la realidad actual del país”, enfatizó.

 

 

 

Respaldado por la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez, el dirigente estatal priista planteó una serie de medidas que deben implementarse para atender las necesidades de las familias.

 

 

 

Entre ellas destacó la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley.

 

 

 

En apoyo a la educación propuso la deducción al 100% de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos.

 

 

 

El incremento y mejora del empleo, aseguró que solo se logrará incentivando la inversión pública y privada, por ello, propuso la deducción al 100% en el mismo año a las empresas que inviertan en el país.

 

 

 

Subrayó que las y los mexicanos quieren y merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis.

 

 

 

“Las expectativas de crecimiento para el próximo año, son más que optimistas, ilusorias, pues no están sustentadas en una base real y son contrarias a las estimaciones de especialistas y calificadoras. Así lo anunció, en días recientes Moody ́s, que redujo la expectativa de crecimiento del 2020 de 1.5% a 1.3%”, indicó.

 

 

 

El Presidente estatal del PRI, informó que con esta ley se incrementará el impuesto a la venta por catálogo, las y los jóvenes que consumen música y series por internet tendrán que pagar más. Así como el incremento de los cobros por el uso de agua a los pequeños productores, lo que atenta contra los campesinos de todo México

 

 

 

Principalmente destacó la reducción del Ramo 28, los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en 2018. De igual forma las Aportaciones del Ramo 33 disminuirán en mil 300 millones de pesos. Que, aunado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales.

 

 

 

Unido, a esto, dijo, desaparecerán o disminuirán los presupuestos del Fondo Minero, del Programa de Pueblos Mágicos, del Fondo de Pavimentación e Infraestructura, del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, entre otros.

 

 

 

POSICIONAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

 

 

Desde un plano responsable, sin descalificaciones o polarizaciones, Gustavo Uribe Góngora exigió resultados al Gobierno Federal dentro del marco de la ley y lo exhortó a no pactar con grupos criminales.

 

 

 

Mencionó que la planeación, ejecución y supervisión de las acciones en seguridad no se están llevando a cabo de manera certera, eficaz y eficiente lo que deja al descubierto la descoordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno, lo que vuelve vulnerable y corrompible las acciones, y lo más importarte, las estructuras del Estado Mexicano.

 

 

 

En esta conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede estatal priista también se contó con la asistencia de los Secretarios del CDE y de dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Comparte esta nota!