Recibe Fresnillo a la Carrera Panamericana

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió a los 64 automovilistas  que continúan en la competencia de la Carrera Panamericana en su edición número 32, quienes llegaron al Monumento a la Bandera y de ahí mismo partieron a la última etapa hacía el estado de Durango.

 

Con este magno evento de talla internacional terminó la espera, ya que después de 32 años, Fresnillo volvió a vivir la experiencia de la Carrera Panamericana, gracias a las gestiones del Alcalde, Saúl Monreal.

 

A pesar de la hora, cientos de fresnillenses tuvieron una gran participación al llegar al Monumento al Monumento a la Bandera en punto de las 6:30 de la mañana para permanecer en el lugar cerca una hora, hasta el banderazo de salida.

 

La justa deportiva tipo rally inicio con 74 competidores y a lo largo del trayecto se fueron quedando al sufrir percances y; a Fresnillo sólo llegaron 64. Los primeros en arribar fue un auto Ford 200 de Durango, un Mercedes Benz procedente de Estados Unidos y un Stude Baker de la ciudad de México.

 

El Alcalde, Saúl Monreal, mencionó que el próximo año se espera que el arribo al El Mineral sea de mayor tiempo para recibir a los competidores como se merecen.

 

Cabe destacar que los 64 equipos llegaron de por lo mmenos15 países para vivir esta gran experiencia, procedentes de España, Suiza, Estados Unidos, Guatemala, Japón,  Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Canadá y México, entre otros.

 

Por su parte, Eduardo de León Camargo, organizador y fundador de la Carrera Panamericana, agradeció la hospitalidad tan calurosa de los fresnillenses, a pesar de que la llegada de los corredores fue muy temprano.

 

Mencionó que para los competidores de la gran carrera, la salida de Fresnillo significa la etapa más difícil, ya que ahora van contra reloj y pasarán por el Espinazo del Diablo.

 

En este evento de talla internacional, el Alcalde, entregó un reconocimiento a la familia Martínez González, quienes durante años fueron quienes propiciaron que la Carrera Panamericana llegara a Fresnillo.

 

Se recordó que el recorrido de este rally inició en Oaxaca y continuó por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y ahora Fresnillo, la carrera concluirá en el estado de Durango.

 

 

 

 

Los automóviles fueron un gran atractivo para los amantes de los autos antiguos; los automóviles participantes fueron fabricados entre 1940 a 1972, aproximadamente.

 

Comparte esta nota!