Reconocen a Deportistas Zacatecanos

Los medallistas de oro, plata y bronce de Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019, fueron galardonados por el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, con la insignia “Orgullo Zacatecano” en el Salón Mabarak del Hotel Baruk Teleférico.

El distintivo en señal de reconocimiento por los méritos deportivos, en base al esfuerzo, empeño, dedicación, disciplina, tesón y perseverancia, no solamente de atletas y entrenadores, sino de padres de familia y autoridades, fue entregado a Viridiana Paola Moraza Galaviz, Anayoli Cerrillo Acuña, Atenas Michelle Vázquez Reynoso, Davnha Sophia González Ruedas y  Dariel Baca Prieto.

Asimismo, recibieron el prendedor Orgullo Zacatecano”,  Mario Zaid Alexander del Río Galindo, Alison Yaeli Gutiérrez Trejo, Alondra Chantal Vásquez Frausto, Blanca Seleste Calzada Ramírez, César Israel Martínez Hernández, José Luis Flores Flores, Emmanuel González Ruedas, Emily Sofía Zapata Perales, Frida Alison Garay Frausto, Hugo Eduardo Soto Medrano y Giovani Roberto de Jesús Romero Contreras.

La ceremonia inició con la proyección del video que testifica la fortaleza física y mental para escalar el podio de vencedores, luego de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, bien soportada por el apoyo incondicional de padres de familia, entrenadores y equipo multidisciplinario del Incufidez.

Con el reconocimiento a todos ellos, el Director de Desarrollo del Deporte, Octavio Campos Ávila, dio el mensaje de bienvenida, para luego hacer la entrega oficial de la insignia “Orgullo Zacatecano”, a los deportistas antes mencionados, así como a los entrenadores Camilo Sandoval Jaime, Diana Alejandra Hernández Herrera, Pedro García Mascorro y Fernando A. De León y Arturo Ortiz Luna.

A nombre de los medallistas de oro, plata y bronce de Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019, la artemarcialista Atenas Michelle Vázquez Reynoso, agradeció al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y al Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, no solamente el respaldo para ser partícipes del mango evento, sino considerarlos en el esquema de becas.

El Diputado Pedro Martínez de la LXIII Legislatura, al hacer uso de la voz, expresó su reconocimiento a medallistas, familiares e Instituto, resaltando el valor para alcanzar las metas que se tienen en la mente, pese a que hay humanos, que en ocasiones no creen en uno.

Adolfo Márquez Vera en su discurso, recordó la gestión realizada en la Junta de Gobierno, para otorgar becas a miembros de éste gremio, el que en 2018, ocupó la primera posición de la clasificación general en los Juegos Nacionales Populares, y que en 2019, obtuvo una cosecha de 9 preseas doradas, 11 de plata y una broncínea.

 

 

 

Comparte esta nota!