Reforestan Eco parque Bicentenario

Como parte de las actividades para rescatar áreas afectadas del Ecoparque Centenario «Toma de Zacatecas», el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforestaron una hectárea más en dicha área natural protegida (APN).

 

Autoridades de las secretarías contaron con la participación de la ciudadanía para reforestar parte del Ecoparque, que fue dañado por recientes incendios.

 

Este sábado, decenas de personas plantaron 600 árboles de especie pino greggi, los cuales fueron donados por la Secretaría del Campo (Secampo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para volver a dar vida al APN de la capital zacatecana, que resultó afectada por el fuego.

 

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), agradeció el interés y la unidad que los elementos de la SEDENA muestran siempre por el cuidado y protección del entorno que, en este caso, a través de esta actividad, se extiende a la preservación de la flora y fauna zacatecana.

 

«Unidos podemos hacerlo todo, en familia también lo podemos hacer, y los que vivimos en Zacatecas somos una familia; es nuestra casa, es donde vivimos y nosotros somos los encargados. Como familia podemos arreglar nuestra casa, y también como familia y seres humanos y zacatecanos podemos arreglar nuestro medio ambiente», puntualizó.

 

Durante la reforestación estuvieron presentes: Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado; Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de SAMA; Fernanda Navarro, de Sociedad Minerz del Tecnológico de Monterrey, y Carlos Isidro Cruz Hernández, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

 

Además participaron José Ruiz Rodríguez León, encargado del Despacho de la Semarnat Delegación Zacatecas; Miguel Ángel Lares Zúñiga, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor; Sergio Villarreal, representante de la Conafor, además de integrantes de universidades y Boy Scout.

Comparte esta nota!