Rehabilitan Caminos Rurales en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Desde el inicio de su administración, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila priorizó dotar a las comunidades con los servicios básicos y obras públicas, por ello se rehabilitaron 14 caminos sacacosecha en la localidad Pardillo II.

 

La Dirección de Obras Públicas fue la encargada de rehabilitar los caminos ubicados entre las tierras de siembra de la comunidad, los cuales tenían gran deterioro ya que durante más de 15 años no se les dio mantenimiento.

 

Los caminos en mal estado perjudicaron a los productores de la zona, ya que los caminos estaban intransitables y se dificultaba el traslado de las cosechas. En la comunidad destaca el cultivo de hortalizas, cereales y leguminosas.

 

La obra consistió en la rehabilitación de 14 caminos sacacosechas con una superficie de 500 hectáreas que beneficiará a las 2 mil personas que habitan en la comunidad; de igual manera se intervino el camino que dirige a la escuela, se trabajaron 6 kilómetros lineales para asegurar que los estudiantes lleguen bien a la institución educativa y de regreso a su casa.

 

Eva María Rodríguez, habitante del Pardillo II, agradeció las acciones del presidente municipal de darle vida a los caminos, ya que así los ganaderos y agricultores de la zona pueden sacarle mejor provecho a su trabajo.

 

Además con los caminos nuevos, los jóvenes pueden trasladarse en menor tiempo a las canchas de futbol, las que también fueron rehabilitadas; obras que eran indispensables para que los niños y jóvenes tengan espacios de recreación.

 

 

Comparte esta nota!