Se Instala Grupo de Amistad México-Cuba

Con la presencia del embajador Pedro Núñez Mosquera, este miércoles se instaló el Grupo Interparlamentario de Amistad México-Cuba que será presidido por la diputada Laura Imelda Pérez Segura.

 

El acto protocolario se celebró en el salón de protocolo del edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro y en el destacó la presencia de Alberto Uribe Camacho, director de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  y de la senadora Gloria Sánchez Hernández.

 

En el encuentro se destacó la historia que une al pueblo cubano con México, no solo en el ámbito político y diplomático sino también en el cultural y comercial. Se habló en ese sentido de la urgente necesidad de replantear la relación bilateral en beneficio de ambas naciones.

 

En su intervención, el embajador Pedro Núñez agradeció la decisión de integrar el Grupo de Amistad en el marco del 151 aniversario la fecha fundacional de la independencia de Cuba.

 

“Es un eslabón más de la larga amistad”, puntualizó.

 

En ese sentido recordó que en el dilema histórico de cuba, que era la independencia o anexión hacia los Estados Unidos donde Cuba decidió irse por la independencia, México siempre se mantuvo como un fiel aliado.

 

Por su parte, , el diputado por el Partido del Trabajo (PT)  Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y quien fungirá como vicepresidente del Grupo de Amistad, hablo de la gratitud que tienen los mexicanos con Cuba por la oportunidad que les dio a los universitarios para aprender de su medicina tan avanzada.

 

“El pueblo de Cuba y su gobierno siempre han tenido una distinción muy especial hacia los mexicanos. Prueba de ello es la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba donde jóvenes mexicanos de bajos recursos fueron recibidos con los brazos abiertos por el pueblo cubano brindándoles la oportunidad de alcanzar sus sueños”, resaltó Femat Bañuelos.

 

Dijo que al menos para el estado de Zacatecas, Cuba y el comandante Fidel Castro fueron una gran luz para la formación  de 70 jóvenes en la Escuela Latinoamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!