Busca Tello Atraer Universidad Microsoft

El Gobernador encabezó el desfile con motivo del Aniversario 109 de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 5 mil 200 personas, entre instituciones educativas, gubernamentales, de seguridad y protección civil.

 

El 4 de diciembre, el Gobernador y su gabinete de educación presentarán la propuesta para que se considere a Zacatecas como sede de una de las tres universidades Microsoft anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De lograrse su instalación, Quantum Ciudad del Conocimiento albergaría esta institución educativa, que estará enfocada en el manejo de la tecnología.

 

Zacatecas, Zac.- Zac.- Al término del desfile conmemorativo del aniversario 109 de la Revolución Mexicana, el Gobernador Alejandro Tello anunció que se busca para Zacatecas la instalación de la Universidad Microsoft.

 

Luego de reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario estatal planteó la posibilidad de que una de las tres sedes de la Universidad Microsoft en México sea en Zacatecas.

 

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, y por el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, además de abordar el tema de la federalización educativa, el 4 de diciembre próximo, el Gobernador Alejandro Tello presentará la propuesta formal para Zacatecas reciba a la Universidad.

 

De lograrse, Quantum Ciudad del Conocimiento albergaría esta institución, que estará enfocada en el manejo de la tecnología, y una parte importante de este proyecto es que sus egresados trabajen en la empresa multinacional.

 

Esta semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se crearán tres universidades Microsoft en el país, por lo que Alejandro Tello pugnará por que la del centro tenga su sede en Zacatecas.

 

Como parte de los acuerdos con Microsoft, se planteó la posibilidad de combatir la corrupción con tecnología. Sobre este tema, y a pregunta expresa de los medios de información, Alejandro Tello aprobó que a todos los funcionarios públicos se les investigue y se sepa con qué patrimonio se cuenta.

 

Al respecto, el Gobernador informó que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República contra la senadora Soledad Luévano Cantú por difamaciones.

 

«No voy a aceptar que se me calumnie, que de manera irresponsable se me señale por malos manejos del Fondo Minero, no se lo voy a aceptar, no aceptaré que se manche mi nombre o el de mi familia, y por ello tendrá una respuesta legal».

 

Desfile revolucionario

 

En el desfile conmemorativo del Aniversario 109 de la Revolución Mexicana reunió a más de 5 mil 200 personas de distintas instituciones educativas, gubernamentales, de seguridad y protección civil.

 

Entre ellas estuvieron 42 escuelas, con 4 mil 220 alumnos y 300 docentes, 682 elementos de las Policías Estatal, de Seguridad Vial, Metropolitana, de Proximidad, Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Guardia Nacional.

 

Con un colorido transitar de los contingentes, se dio paso a la Banda Sinfónica del Estado, escoltas, bandas de guerra, instituciones educativas, de seguridad pública, dependencias de gobierno, así como de la asociación de charros.

Comparte esta nota!