Busca Toño Aceves Construir carretera a Santa Rita

El Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, acudió a la Secretaría de Obras Públicas a realizar las gestiones correspondientes para continuar con la construcción de la carretera a Santa Rita.

El proyecto contempla 5.5 kilómetros con una inversión de 15 millones de pesos. Para ejecutarla se espera que el Gobierno Federal apruebe un fondo de 400 millones.

Junto al Delegado de la comunidad Hermenegildo Orozco Bañuelos, el alcalde manifestó que esta obra es primordial para estudiantes, mujeres jefas de familia, maestros y productores que utilizan la vialidad para llegar hasta la cabecera municipal.

“Pedimos que pongan atención a nuestra demanda. Por esa carretera sale toda la gente que busca nuevas oportunidades con sacrificios y por eso necesitamos que esté en óptimas condiciones”, dijeron los habitantes de Santa Rita.

Así, expresaron su disposición de trabajar en conjunto y acompañar las gestiones correspondientes para que el reencarpetamiento sea una realidad.

Aceves Sánchez aseguró que de no haber panorama favorable en el inicio del 2020, su gobierno contribuirá con una inversión inicial de 500 mil pesos, que en caso de hacerse Peso a Peso y con apoyo de la maquinaria del Gobierno Estatal, permitirá realizar bacheo profundo en las zonas más dañadas.

Sobre la situación de la carretera a El Cargadero, informó que ya se rescindió el contrato con el constructor por lo que el próximo paso es crear el Comité Regional de Obra para volver a licitarla y quede concluida.

Asimismo señaló que ya se trabaja en proyectos de mejoramiento en las carreteras del Tanque de San Juan que cruza con la comunidad de Ciénega y la que conduce a Calera.

Por su parte Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas, detalló que pese a ser de competencia estatal, la obra depende del recurso de la Federación.

Sin embargo aseguró que se buscará darle solución pese a los recortes presupuestales para que la vía continúe siendo generadora de economía.

Comparte esta nota!