Clausuró Saúl Monreal “Conservemos Educando”

Fresnillo, Zac.-. El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, clausuró los trabajos del programa “Conservemos Educando» que se realizó en la comunidad de Plateros, dirigido para alumnos de quinto y sexto año de las escuelas 20 de Noviembre y Jesús Gaytán López.

 

Los 38 alumnos que participaron recibieron un diploma de asistencia a los talleres de historia y conservación, donde fueron nombrados Guardianes del Patrimonio.

 

El compromiso de los niños fue el conservar sus edificios históricos y más aún, el Santuario del Santo Niño de Atocha que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Monreal Ávila, pidió a los niños, que ahora que conocen la importancia de su comunidad y el valor histórico que tienen sus edificios, cuiden de estos y enseñen a sus familiares para juntos protegerlos.

 

“Plateros es una comunidad visitada por cientos de personas, con lo que aprendieron deben mostrar las riquezas que se tienen”, puntualizó el Alcalde.

 

Por su parte, Mirna Fernández Mejía, directora operativa de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas, agradeció a los niños por tomar los talleres con respeto y dedicación.

 

Les señaló que ahora que son Guardianes del Patrimonio, deben de tomar conciencia y cuidar todos aquellos inmuebles importantes de su comunidad y de Fresnillo.

 

A la clausura asistieron, Gerardo Luna, jefe del Departamento de Turismo y Jesús Sáenz, cronista de la comunidad.

 

Comparte esta nota!